El curso está diseñado para personas que deseen aprender a crear aplicaciones con Microsoft Excel.

Para ello se comenzará revisando brevemente los conceptos relacionados a la creación de aplicaciones, y reconociendo los elementos propios del explorador de proyectos con el cual se trabajará a lo largo del curso.

Identificar y utilizar los principales elementos del VBA (Visual Basic para aplicaciones).

• Alumnos PUCP
  • Público en general
  • Alumnos de pregrado de otra universidad con necesidades de conocer el programa VBA.

– Introducción al lenguaje VBA
– Reconocimiento del entorno de programación.
– Creación de macros con la grabadora
– Uso del paso a paso e interrupciones en el código
– Uso de comentarios
– UDF

– Elementos básicos en VBA
– Módulos
– Variables
– Tipo de variables
– Alcance de las variables.
– Procedimientos y funciones

– Estructuras control
– If..then..else
– Select..Case
– For..Next
– Do..Loop
– With

– Formularios
– Uso de controles
– Propiedades, Métodos y Eventos
– Uso de objetos

Jayro Guerreros Echia

Ingeniero Mecatrónico de la Pontificia Universidad Católica del Perú con intereses en la educación STEM y promover la programación para todos. Ganador de la feria de proyectos Mecatrónicos organizado por la PUCP gracias a su proyecto de diseño mecatrónico. Actualmente se desenvuelve diseñando y estructurando cursos de robótica para las distintas áreas de la universidad y dictando cursos.

Certificado:

• Se otorgará la certificación digital al participante que obtenga una nota aprobatoria mayor o igual a 11.

Constancia de participación:

• Se otorgará la constancia de participación al alumno que obtenga una nota igual o menor a 10 y que haya cumplido con su participación en todas las actividades calificadas del curso.

S/ 395

Descuentos especiales