Las obras hidráulicas conexas o asociadas, o también conocidas como pequeñas estructuras en canales de conducción u obras de arte en canales, son obras hidráulicas que en muchos casos se requieren disponer en los canales de conducción con la finalidad de resolver situaciones particulares, pudiendo ser estas obras complementarias de conducción, de regulación, de protección o de medición o aforo.

Con este curso aprenderás a analizar con solvencia las diferentes situaciones prácticas relacionadas con la hidráulica de canales. Por otro lado, contará con los recursos necesarios para efectuar el diseño hidráulico de pequeñas estructuras en canales.

Ejecutar estudios y diseño hidráulicos de canales y obras hidráulicas asociadas conexas requeridas en este sector en el desarrollo de proyectos hidráulicos

• Profesionales cuyo quehacer laboral está relacionado con el diseño, construcción, supervisión y/o mantenimiento de obras hidráulicas en general y canales en particular
  • Funcionarios de entidades públicas que tienen bajo su responsabilidad la formulación, evaluación o supervisión de proyectos de infraestructura hidráulica (Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, MEF, Gobiernos Regionales, Gobiernos Municipales, entre otros)
  • Docentes universitarios que tienen a su cargo el dictado de cursos de Hidráulica de Canales, Ingeniería de Recursos Hidráulicos, Diseño de Obras Hidráulicas, Irrigaciones
  • Profesionales en general interesados en ampliar sus conocimientos en temas de diseño de canales y pequeñas estructuras hidráulicas conexas
  1. Principios Generales del Flujo Permanente y Uniforme en Canales
  2. Energía Específica
  3. Flujo Rápidamente Variado
  4. Flujo Gradualmente Variado
  5. Pequeñas Estructuras en Canales (Obras de Arte en Canales)

Manuel Enrique García Naranjo Bustos

Maestría en Ingeniería Hidráulica, Universidad de Newcastle upon Tyne, Inglaterra

Diplomado en Ingeniería Hidráulica, Instituto Internacional de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiental, IHE, Delft, Los Países Bajos. Ingeniero Civil y Profesor Principal (PUCP). Gerente General de MGN HydroConsult SAC, empresa consultora en temas de ingeniería hidráulica e hidrología.

• Los participantes deberán aprobar la evaluación con una nota mínima de 11 (once) sobre 20 (veinte) y acreditar una asistencia al 75% de las horas de clase programadas.

• Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

S/ 1 500

• Consulte por nuestros descuentos