El participante podrá comprender cómo funcionan los paneles fotovoltaicos; calcular la capacidad necesaria y diseñar los sistemas fotovoltaicos de forma eficiente, y adaptar los sistemas fotovoltaicos a las necesidades energéticas específicas del usuario. Todo ello facilitará que el participante pueda ahorrar dinero en sus propias instalaciones o brindar asesoramiento a otros para que también puedan beneficiarse económicamente.

Analizar los mercados eléctricos para economías bajas en emisiones de carbono; así como, diseñar y optimizar el uso eficiente de los recursos energéticos que alimentan dicho sistema; con miras al cumplimiento con lo dispuesto dentro del nuevo marco normativo de las políticas energéticas reglamentadas por el MINEM y el MINAM comprendidas dentro de la transición energética.

• Profesionales y estudiantes en Ingeniería de la Energía y Sostenibilidad, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Energías Renovables y Eficiencia Energética, Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicaciones, entre otros.
  • Funcionarios de entidades públicas que tienen bajo su responsabilidad la formulación, evaluación o supervisión de proyectos de energías renovables (Ministerio del Ambiente, gobiernos regionales, gobiernos municipales, entre otros).
  • Docentes universitarios que tienen a su cargo el dictado de cursos en el área de energías renovables.
  • Profesionales en general interesados en el uso de paneles fotovoltaicos.
  • Viernes 1 de marzo de 06:30 p.m. a 10:30 p.m.
  • Viernes 8 de marzo de 06:30 p.m. a 10:30 p.m.
  • Sábado 9 de marzo de 09:00 a.m. a 01:00 p.m.
  1. Introducción a los Sistemas Fotovoltaicos
  2. Energía Solar Fotovoltaica – Revisión Teórica
  3. Dimensionamiento del Sistema ON GRID
  4. Dimensionamiento del Sistema OFF GRID
  5. Dimensionamiento del Sistema de Bombeo Solar
  6. Clase Práctica de Conexión de Paneles Solares y Verificación de Arreglo de Voltajes

Davy Olivera Oliva

Profesional con experiencia laboral en investigación de materiales para el sector minero, formulación, coordinación y gestión de proyectos de fondos concursables de Innóvate Perú y CONCYTEC. Investigador con experiencia en energía eléctrica convencional y generación fotovoltaica, encargado de desarrollar proyectos on grid y off grid, con experiencia en almacenamiento energético.

• Se entregará un certificado de aprobación del curso a aquellos participantes que alcancen la nota mínima aprobatoria de 11 (once) y acrediten una asistencia al 75% de las horas de clase.

• Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas de clase programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

• Comunidad PUCP: S/ 500

Pronto pago hasta el 13 de febrero:

• Público en general: S/ 525
  • Comunidad PUCP: S/ 475