El crecimiento del mercado mundial de drones se espera sea de 9% anual hasta el 2028, según las estimaciones de GlobalData. En el ámbito de la minería, los drones permiten realizar satisfactoriamente inspecciones mediante vuelos manuales en zonas con dificultad de líneas de vista y de difícil acceso en comparación a otros equipos topográficos convencionales. Con esta tecnología, se pueden obtener nube de puntos 3D, mediante misiones de vuelos autónomas, de los principales componentes de la mina como Stock Piles, Relaveras, Botaderos, zonas de pasivos ambientales, áreas de exploraciones geológicas, área de expansión entre otros sectores de interés para las mineras. Es evidente que, el uso de drones puede aportar a elevar la competitividad de la industria minera, lo cual será de alto beneficio para el Perú; pues esta industria aporta más del 15% del PBI.

Por ello, desde la Sección Ingeniería de Minas del Departamento Académico de Ingeniería, se ha estructurado este curso de extensión con el fin de capacitar en fundamentos de fotogrametría con casos prácticos, con salida de campo a una mina modelo, en la aplicación de drones para minería.

• Profesionales en topografía, ingenieros de minas, ingenieros geólogos, ingenieros civiles, ingenieros industriales, profesionales vinculados al área de seguridad, geotecnia, geomecánica, geodesia, geomática, geografía, medio ambiente, entre otros afines.
  • Estudiantes Universitarios.
  • Público en general.
  • Sábado 20 de abril de 06:00 p.m. a 09:00 p.m.
  • Domingo 21 de abril de 06:00 p.m. a 09:00 p.m.
  • Sábado 27 de abril de 06:00 p.m. a 09:00 p.m.
  • Domingo 28 de abril de 08:00 p.m. a 02:00 p.m.
  • Sábado 04 de mayo de 06:00 p.m. a 09:00 p.m.
  • Domingo 05 de mayo de 06:00 p.m. a 09:00 p.m.
  • Sábado 11 de mayo de 06:00 p.m. a 09:00 p.m.
  • Domingo 12 de mayo de 06:00 p.m. a 09:00 p.m.
  • Sábado 18 de mayo de 06:00 p.m. a 09:00 p.m.
  • Domingo 19 de mayo de 06:00 p.m. a 09:00 p.m.
  • Sábado 25 de mayo de 06:00 p.m. a 09:00 p.m.
  1. Normativas y Especificaciones Técnicas para el Vuelo de Drones
  2. Planes de Vuelos Programados
  3. Vuelo de Drones en Mina Modelo Centromín (Cupiche)
  4. Técnicas para la Georreferenciación
  5. Procesamiento y Fotogrametría 3D
  6. Aplicaciones Prácticas en Ingeniería
  7. Aplicaciones en el Análisis de Riesgos y Fallas en Taludes

Oscar Cabello Robles

Magister en Regulación, Gestión y Economía Minera, Pontificia Universidad Católica del Perú

Ingeniero de Minas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Experiencia en Geomecánica, dedicado al desarrollo de proyectos de diseño y seguimiento de la construcción en minas subterráneas y a tajo abierto. Actualmente se desempeña como consultor geomecánico externo en SRK Consulting.

Luis Anibal Yalan Novoa

Ingeniero de Minas, Pontificia Universidad Católica del Perú

Experiencia en consultoría geotécnica y operaciones mineras a tajo abierto. Como consultor, ha realizado el diseño geotécnico de proyectos a tajo abierto y minas subterráneas de Perú, Ecuador y México. Ha trabajado como supervisor de geotecnia y supervisor de perforación y voladura en las minas de Hudbay Minerals y Freeport McMoran.

• Se entregará un certificado del curso a aquellos participantes que alcancen la nota mínima aprobatoria de 11 (once) sobre 20 (veinte) y acrediten una asistencia mínima del 70% de las horas de clase programadas.

• Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 70% de las horas de clase programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

S/ 1 280

• Comunidad PUCP: S/ 1 150

Pronto pago hasta el 01 de abril:

• Público en general: S/ 1 215
  • Comunidad PUCP: S/ 1 085