¿Por qué estudiar esta diplomatura?

La corrosión de la estructura metálica embebida en el concreto armado afecta de manera directa la integridad estructural del componente y puede provocar fallas imprevistas con elevados costos de reparación. En el Perú, la mayor parte de la industria y de las edificaciones de concreto armado se encuentran en la costa, un ambiente natural de alta corrosividad. Por ello hace necesario que los responsables en el diseño, construcción, mantenimiento y reparación de instalaciones de concreto armado tengan un conocimiento muy sólido de las implicancias en la integridad estructural, en la seguridad y en el impacto económico de los daños producidos por la corrosión.

¿Qué lograré con este diplomatura?

Al terminar el curso, los participantes estarán en condiciones de identificar problemas de corrosión en estructuras de concreto armado, participar en el desarrollo de planes de evaluación y prevención de corrosión en concreto armado.

Ingenieros civiles o estructurales, arquitectos, técnicos, contratistas especializados,
auditores de calidad y todo personal involucrado o personas involucradas en la
construcción, fabricación, control de calidad y mantenimiento en construcción de concreto
armado.

1. ¿Por qué la corrosión en concreto armado es un asunto realmente crítico?
  2. ¿Por qué y como se corroe una estructura de concreto armado? Fundamentos y formas de corrosión.
  3. Como examinar, controlar y prevenir la corrosión en estructuras de concreto armado.
  4. Como realizar la reparación y rehabilitación de estructuras corroídas.
  5. Cómo supervisar periódicamente el daño por corrosión en estructuras de concreto armado (con o sin rehabilitación).
  6. Experiencias prácticas sobre diagnóstico de estado de corrosión en estructuras de concreto armado.

Dr. Carlos Fosca Pastor

Doctor en Ciencia de los Materiales

Ingeniero Internacional de Soldadura. Experto en corrosión en estructuras de Acero. Analista y consultor con más de 25 años de experiencia en problemas de corrosión

Tipo de certificación:

Los alumnos que aprueben el curso recibirán una certificación del Curso Taller Corrosión en Estructuras de Concreto Armado emitida por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

S/ 1 350

Natalia Monzon