Este curso tiene un enfoque teórico-práctico, en el que se podrá conocer qué es el Autoconcepto y la Autoestima y se aprenderán herramientas para aplicarlas a la vida diaria. Es una invitación para reflexionar sobre la propia vida, re-conocerse y seguir creciendo.

Conocer el significado de Autoconcepto y Autoestima y cómo mejorarlos para potenciar mi bienestar integral en la etapa del envejecimiento.

Personas mayores de 60 años.

Sesión 1:

1. ¿Qué es el Autoconcepto?
  2. Elementos a tomar en cuenta cuando pienso en mí mismo.

Sesión 2:

1. ¿Quién he sido y quién soy?
  2. Ejercicio de autoconocimiento.

Sesión 3:

1. Mi trayectoria de vida: Encuentro de mis diferentes etapas a lo largo de los años.

Sesión 4:

1. ¿Qué es la autoestima?
  2. Elementos para mejorarla.

Sesión 5:

1. ¿Qué valor me he dado y me doy ahora?
  2. Ejercicio de introspección.

Sesión 6:

1. ¿Cómo me veo a lo largo de los años? ¿cómo es mi valoración personal? ¿Qué quiero mejorar en mí?

Sandra Tremolada Tova

Licenciada en Psicología Clínica de la PUCP. Máster en Gerontología por la Universidad de Granada, España. Con experiencia en psicoterapia y dictando talleres para personas adultas mayores. Psicóloga en la Oficina de Bienestar Psicológico de la DAES-PUCP y asistente de docencia del curso de Desarrollo Humano 2 en la Facultad de Psicología de la PUCP.

Constancia de Participación:

• Se otorgará Constancia de Participación a las(os) alumnas(o) que cumplan con asistir al 80% de las sesiones.

• 17% Público en general
  • 25% Comunidad PUCP