En este curso se introducen conceptos de seguridad fundamentales y se enseñan las habilidades necesarias para monitorear, detectar, analizar y dar respuesta a la ciberdelincuencia, el ciber espionaje, las amenazas internas, las amenazas persistentes avanzadas, los requisitos normativos y otros problemas de ciberseguridad a los que se enfrentan las organizaciones a diario.

Comprender los conceptos de seguridad, el monitoreo de seguridad, el análisis basado en hosts, el análisis de intrusiones en la red, las políticas y los procedimientos de seguridad.

• Profesionales, egresados y estudiantes, que buscan destrezas de analistas de seguridad de nivel básico orientadas a su carrera
  • Personal de soporte de redes y data centers
  • Administradores de redes

Miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Público general: S/ 1 350.00  o 3 cuotas de S/ 450.00

Descuentos especiales

Comunidad PUCP: S/ 1 200.00 o 3 cuotas de S/ 400.00

1. Introducción al curso/ El peligro

2. Combatientes en la guerra contra el cibercrimen

3. El Sistema operativo Windows

4 Descripción general de Linux

5. Protocolos de red

6. Ethernet y Protocolo de Internet (IP)

7. Principios de la seguridad de red

26 Evaluación de alertas

27. Trabajo con datos de seguridad de la red

28. Análisis y respuesta de incidentes e informática forense digital

Certificado: Se entregará un certificado de aprobación del curso a aquellos participantes con nota aprobatoria superior o igual a 75 puntos, dado que se evalúa sobre 100 y acrediten una asistencia al 80% de las horas de sesiones sincrónicas.

Constancia de participación: Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 80% de las horas de sesiones sincrónicas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

Flavio Cesar Ramírez Horna

Consultor en Gestión de proyectos de tecnologías de la información y comunicaciones para Vilsol SAC. Consultor en Tecnologías de la Información y comunicaciones para la empresa RED ITT SAC. Gerente Comercial de ITC-Colsulting , empresa dedicada a proyectos en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Instructor y consultor CCNA, CCNA security y CCNP.

Academia Cisco PUCP

cisco@pucp.edu.pe