Texto: Educación Continua PUCP

|

El coaching profesional o coaching organizacional ha emergido como una herramienta altamente efectiva para mejora de procesos y descubrimiento personal. ¿Qué implica?

Entre sus beneficios, encontramos el desarrollo de habilidades de liderazgo, la mejora de la comunicación interpersonal, la gestión eficaz del tiempo y del estrés, y la clarificación de metas personales y profesionales. Además, el coaching puede aplicarse en diferentes contextos, como el ámbito empresarial para mejorar el desempeño de equipos de trabajo; en el ámbito educativo para potenciar el aprendizaje y la motivación de estudiantes; o en el ámbito personal para trabajar aspectos como la autoconfianza y la toma de decisiones.

Una transformación personal y profesional

Al participar en un curso de coaching, los estudiantes obtienen las habilidades y conocimientos necesarios para transformar tanto su vida laboral como personal. No obstante, es importante destacar que existen diversos enfoques y metodologías en esta disciplina que promueven un aprendizaje más profundo y completo, con un abordaje  en otros aspectos significativos en la vida profesional de los individuos. Es decir, el coaching se centra en el desarrollo de competencias vinculadas a la comunicación y el liderazgo, con el fin de fomentar la comprensión individual y mejorar la interacción tanto en entornos laborales como sociales.

Un nuevo enfoque: formación en coaching profesional desde la neurociencia

Este proceso representa una transformación dentro y fuera de lo laboral. Sin embargo, actualmente existen diferentes enfoques y acercamientos a la técnica para un aprendizaje más profundo y amplio. Esto abarca, a su vez, otros aspectos de la vida del profesional que lo lleva a ejercer de manera más consciente, significativa y empática.

Las nuevas tendencias de este rol, cada vez más demandado por reclutadores y líderes, incluyen un elemento vital para el entendimiento de diferentes prácticas: la neurociencia. En el caso del coaching, puede explicarse como una forma de entrenar el cerebro humano para generar nuevas soluciones, perspectivas y acciones que prevalezcan a largo plazo. Todo esto partiendo desde una necesidad de cambio, de mejora y enfocada en objetivos.

La experiencia en Educación Continua PUCP

En este sentido, en Educación Continua PUCP buscamos guiar a nuestros estudiantes desde una perspectiva más real y cercana, que no solo impacta sus labores dentro de una organización, sino la manera en que conectan con los demás en todos los aspectos, incluyendo la relación consigo mismos.

«Estudiar esa diplomatura cambió mi vida. Me permitió conocer la Maribel que tengo yo; me permitió mirar a la gente con amor, con cariño y con gratitud.»

Maribel Castillo Aguirre

Ex alumna de la Diplomatura de Especialización Formación en Coaching Profesional

En nuestra Diplomatura de Especialización Formación en Coaching Profesional, los alumnos se encuentran inmersos en cada etapa del proceso de aprendizaje, con la adquisición de conocimientos no solo teóricos, sino prácticos y reales aplicables en los procesos desde el día 1. Además del aprendizaje, se transforman en diversas áreas de su vida mientras se redescubren a sí mismos.

No te pierdas esta oportunidad de crecimiento profesional, personal y emocional.

Inicio de clases: 13 de julio

Más información aquí: https://educacioncontinua.pucp.edu.pe/programas/diplomatura-de-especializacion-formacion-en-coaching-profesional/