¿Por qué estudiar esta diplomatura?

El análisis de falla en componentes mecánicos es un procedimiento que permite determinar la posible causa raíz de la falla de un elemento, componente o equipo industrial, permitiendo elaborar propuestas de mejora que reduzcan sustancialmente la frecuencia y el impacto de estas fallas.

Este campo no está restringido al departamento de mantenimiento sino que debe ser conocido y aplicado por todos los niveles de la organización. Por ello, resulta indispensable que ingenieros, técnicos y personal responsable de las áreas de producción, mantenimiento y control de calidad posean conocimientos básicos de cómo se realiza un análisis de falla.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

Al finalizar la diplomatura, los participantes identificarán y aplicarán los procedimientos generales para el análisis de falla en componentes mecánicos y los fundamentos físicos, mecánicos y metalúrgicos asociados a esta.

  • Ingenieros graduados quienes se desempeñan en el campo del mantenimiento, producción, control de calidad, supervisión, etc.
  • Técnicos con al menos tres años de experiencia en el campo de la inspección, control de calidad de componentes, instalaciones, estructuras metálicas y equipamiento mecánico

Virtual:

  • Cada estudiante organizará su horario de estudio en la plataforma PAIDEIA PUCP.

Presencial:

  • Al finalizar el módulo virtual, se realizará un taller presencial con una duración de 20 horas en el CAMPUS PUCP.
  1. Fundamentos del análisis de falla en componentes mecánicos
  2. Taller de desarrollo del análisis de falla

Paul Pedro Lean Sifuentes

Doctor en Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid

Ingeniero Mecánico de la PUCP – Inspector de Construcciones Soldadas, otorgado por CESOL. Analista de Materiales de la Sección de Ing. Mecánica PUCP. Profesor de posgrado en las Maestrías de Ing. y Ciencia de los Materiales, Ing. Mecánica y de Ing. de Soldadura PUCP. Profesor de pre-grado de Ing. Mecánica, Industrial y Mecatrónica.

Julio Roberto Lazarte Gamero

Magíster en Ingeniería de la PUCP

Ingeniero Mecánico de la PUCP. Ingeniero Internacional de Soldadura. Analista de Materiales de la Sección de Ingeniería Mecánica – PUCP. Profesor de pre-grado y posgrado en las Maestrías de Ingeniería y de Ingeniería de Soldadura de la PUCP. Especialista en ENDs, ensayos mecánicos y control de calidad de materiales.

Carlos Abraham Fosca Pastor

Doctor en Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid

Ing Mec de la PUC. International Welding Engineer otorgado por el International Institute of Welding (IIW), Analista de Materiales de la Sec de Ing Mec PUCP. Profesor Principal Dpto de Ing. Presidente de la AWS sec Perú, Especialista en análisis de fallas de componentes mecánicos con más de 20 años de experiencia.

Diploma:

  • Los participantes que aprueben el Módulo 1 y el Módulo 2 con una nota mínima de 11, recibirán el Diploma de Estudio en Análisis de Falla de Componentes Mecánicos emitido por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

S/ 3 950

Descuentos especiales:

  • Consulte las facilidades de pago y financiamiento.
Natalia Monzón
626 2000 anexo: 4880

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.