Ciencias e Ingeniería

Fin:
20/12/2021
INSCRÍBETE AQUÍ >

La Diplomatura de Especialización en Gestión de la Infraestructura y de la Movilidad cuenta con 10 módulos, que totalizan 260 horas y que tendrá una duración de 10 meses. Los módulos abarcan temas relacionados con la movilidad, la ingeniería de tráfico, la micro-simulación de tráfico, la gestión de tránsito y de redes, el diseño vial urbano y la seguridad vial. Los expositores son reconocidos profesionales y académicos peruanos (profesores de PUCP) y extranjeros. La Diplomatura incorpora, como parte de su metodología, video conferencias y la mayoría de sus módulos son de carácter teórico-práctico.

Al final de la Diplomatura, el alumno estará capacitado para comprender y aplicar las diferentes metodologías de gestión de la infraestructura y de la movilidad urbana, dentro de una política de desarrollo urbano sostenible; de esta manera podrá trabajar en equipos multidisciplinares de los sectores públicos o privados encargados de diseñar la infraestructura vial y gestionar la movilidad en las ciudades.

• Comprender la importancia del derecho a la movilidad que tiene todo ciudadano
  • Analizar las necesidades básicas de los diferentes tipos de movilidad urbana
  • Identificar, planificar y recolectar la información de campo necesaria para realizar los diferentes estudios de movilidad
  • Comprender y explicar los elementos de la teoría del tráfico vehicular

Dirigido a:

• Profesionales que trabajan en alguno de los sectores relacionados con la movilidad y la infraestructura: profesionales de la administración pública, empresas de consultaría, gestión de servicios públicos, de planificación urbana, infraestructuras, transporte, energía, medio ambiente, organizaciones de la sociedad civil.
  • Titulados universitarios que deseen especializarse en la gestión de la infraestructura y de la movilidad urbana.

Requisitos: Tener un grado de bachiller, licenciatura o título profesional.

Horarios

Se dictará la última semana de cada mes de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Inversión económica

S/ 8,800

Descuentos especiales
Egresados PUCP: S/ 7,800

Bloque temático

1. Gestión de la Movilidad
  2. Elementos de la Teoría del Flujo Vehicular
  3. Recolección de Datos y Análisis Estadístico
  4. Teoría de la Microsimulación
  5. Microsimulación con VISSIM
  6. Gestión de Tránsito
  7. Gestión de Redes
  8. Diseño Vial Urbano
  9. Seguridad Vial
  10. Proyecto Integrador

Certificaciones

Diploma: Los participantes deberán aprobar todos los módulos y sustentar un trabajo final. Asimismo, deberán tener una asistencia mínima del 80% a las clases y laboratorios.

Félix Cabrera Vega

Es profesor asociado del Departamento Académico de Ingeniería, coordinador del área de movilidad y transporte de la Pontificia Universidad Católica del Perú y doctorando en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), magister en Planeamiento del Transporte y Medio Ambiente en la Universidad de Leeds (Inglaterra) e ingeniero civil PUCP.

Juan Carlos Dextre Quijandría

Es profesor principal del Departamento Académico de Ingeniería y director de la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación, ha sido Coordinador de Ingeniería Civil durante ocho años (2000-2008), Jefe del Departamento de Ingeniería (2014-2019). En el área académica, es ingeniero civil de la PUCP, realizó estudios de maestría en la Universidad de Londres, estudios de doctorado en la UAB.

Rodrigo Fernández Aguilera

Es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, posee un Diploma en transporte en el Imperial College of Science, Technology and Medicine (DIC) y es MSc y PhD en Transporte en University College London. Se inició en la carrera académica, en 1986, en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Concepción (Chile), donde ayudó a fundar el Área Ingeniería de Transporte.

DESCARGAR BROCHURE
Sobre el aprendizaje virtual

Violeta Antón

eventos.civil@pucp.edu.pe

¿Te interesa recibir más información?

Ver condiciones de uso

Condiciones de uso

Con su aceptación autoriza a la Pontificia Universidad Católica (sito en Av. Universitaria N.° 1801, San Miguel, Lima, Perú) a hacer uso de su correo electrónico registrado en este sitio web, a fin de contactarlo y remitirle información sobre la oferta educativa en actividades de formación continua; éste uso podrá ser realizado directamente por la Universidad o por un tercero autorizado por ésta, garantizando siempre la seguridad y confidencialidad de la información brindada. Su autorización para el uso de su correo electrónico es obligatoria, sin ella no podremos realizar nuestra actividad informativa. La autorización que otorgue es por tiempo indefinido; sin embargo, podrá revocarla o ejercer cualquiera de los derechos previstos en la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento, de manera gratuita, enviando una comunicación al correo electrónico proteccion.datos@pucp.edu.pe.

*Campos obligatorios

¡Gracias! Nos comunicaremos contigo en breve.
Oops! Encontramos un error, por favor revisa que hayas dado la información correcta.

Diplomaturas similares

Dirección de Educación Continua