Presentación

En los últimos 20 años, Las Oficinas de Proyectos han madurado su presencia en las organizaciones para incrementar el valor del negocio y se han posicionado en más del 60 por ciento de las empresas dedicadas al desarrollo de proyectos.

Por los cambios que se han presentado en la economía mundial, las PMO han tenido que orientar su enfoque a las necesidades del siglo actual, el curso trata de este nuevo enfoque y de la sostenibilidad de las PMO en entornos turbulentos.

• Gerentes
  • Jefes
  • Consultores
  • Gestores de Proyectos
  • Profesionales interesados en la gestión de proyectos
  1. Fundamentos de la PMO
  2. Modelo de madurez de la PMO
  3. Gobierno y Liderazgo de la PMO
  4. Diseño y diagnóstico de la PMO
  5. Plan de inicio de proyecto de la PMO
  6. Plan de Implementación de la PMO
  7. Gestión de proyectos, programa y portafolio
  8. Sistemas de gestión de la PMO
  9. Plan de continuidad de la PMO
  10. Taller de caso

Rosario Chávez Ochoa

Ingeniero Electrónico (UNI). Magíster en Administración por la Universidad ESAN. Doctorando en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad Ricardo Palma. Certificada como Project Management Professional PMP®, Dirección de Portafolios PfMP®, Scrum Master Certified SMC. Actualmente, Gerente Global de Transformación y PMO – Telefónica Ingeniería de Seguridad – España.

Oswaldo Dominguez Cirilo

Magíster en Docencia Universitaria y Gestión Educativa (UTP). Máster en Dirección de Proyectos (Escuela de Negocios La Salle International Graduate School, España). Ingeniero de Sistemas (UNMSM). Certificación en Scrum Master, Kanban, Lean (Scrum Manager – España), Business Analyst (CA Technologies – EE.UU.). Experiencia como vicepresidente PMO, Capítulo Peruano del PMI (2007-2008), consultor sénior PMO y consultor de proyectos. En la actualidad se desempeña como consultor sénior PMO–PPM y subgerente de Consultoría ITSG.

Enrique Miñan Alburqueque

Magíster en Administración y Dirección de Empresas MBA (EGADE Business School – México). Ingeniero Informático (PUCP). Certificado como PMP (PMI – EE.UU.) y Scrum Master (Scrum Alliance – EE.UU.). Especialización en Innovación y creación de valor (Yale School of Management – EEUU). Especialización en Gerencia de Proyectos y Calidad (IC – PUCP). Experiencia en gestión de proyectos estratégicos y PMO. Actualmente se desempeña como subgerente de PMO en la Vicepresidencia de Operaciones en ScotiaBank y como Docente en el Instituto para la Calidad (PUCP).

• Certificado digital del Programa de Especialización en Gestión de la Oficina de Proyectos a nombre del Instituto para la Calidad PUCP y el Project Management Institute
  • Se otorgarán 56 PDUS

S/ 3 800