¿Por qué estudiar este programa?

El aumento de la conciencia sobre la importancia del diseño centrado en el usuario ha impulsado la demanda de profesionales especializados en esta área. Este enfoque permite crear productos y servicios que realmente satisfacen las necesidades y expectativas de los usuarios, generando experiencias más gratificantes y, en última instancia, impulsando el éxito económico para las empresas.

De esta forma, el Programa de Especialización en Diseño de Experiencias de Usuario se erige como una pieza fundamental en la formación de profesionales altamente calificados y preparados para abordar los retos del diseño en el siglo XX

Asimismo, el programa cuenta con una modalidad semipresencial, ya que optimiza el aprendizaje de los participantes al combinar interacciones presenciales significativas con el uso estratégico de recursos digitales y tecnológicos. Ello, asegura que los participantes adquieran tanto conocimientos teóricos profundos como habilidades prácticas relevantes, preparándolos de manera integral para liderar en el campo del diseño centrado en el usuario en la era digital.

¿Qué lograré con este programa?

  • Formular un proyecto de diseño articulando métodos, herramientas y tecnologías pertinentes de acuerdo con el desafío y contexto a abordar de manera estratégica.
  • Ejecutar proyectos de diseño centrados en el usuario de inicio a fin, entendiendo las etapas críticas involucradas.
  • Aplicar técnicas de diseño inclusivo asegurando que los productos y servicios desarrollados sean utilizables por la mayor diversidad de personas.
  • Evaluar los impactos éticos y sociales de sus diseños, desarrollando una conciencia crítica sobre cómo sus creaciones influyen en los usuarios y en la sociedad en general.
  • Comunicar sus ideas y soluciones de diseño, tanto a audiencias técnicas como no técnicas, de manera clara y persuasiva, desarrollando sus habilidades de presentación y argumentación.
  • Profesionales del sector privado y público que buscan desarrollar habilidades para la   innovación de productos y servicios.
  • Ejecutivos de áreas proyecto, productos, marketing, comerciales y líderes de equipos que desean implementar prácticas de diseño estratégico  en sus organizaciones.
  • Emprendedores y fundadores de startups que necesitan herramientas efectivas para desarrollar productos o servicios innovadores y atractivos para el mercado.
  • Módulo 1: Pensamiento y proceso  de diseño centrado en el usuario
  • Módulo 2: Métodos para la comprensión del usuario y definición del problema
  • Módulo 3: Proyecto de Diseño I 
  • Módulo 4: Métodos de creación y herramientas de prototipado
  • Módulo 5: Proyecto de diseño II

Mariela Sotomayor

PhD researcher en Diseño Estratégico, Negocios y Tecnología en el Institute of Design

MBA Essentials por The London School of Economics and Political Science (LSE) MA Design for Development en Kingston University, Bachiller en Diseño Industrial por la PUCP. Directora Senior de Diseño de Loadsmart en Chicago, Estados Unidos. Head del Centro de Excelencia de Diseño Estratégico del BCP por 5 años. Docente de Diseño Industrial de la PUCP. Con más de 15 años de experiencia impulsando proyectos de diseño y experiencia del cliente, con enfoque especial en el desarrollo de productos que priorizan la experiencia, en la industria financiera, tecnológica y el sector público.

Juan Montalván

PhD researcher en Diseño, Planeamiento y Políticas Urbanas en Lancaster University.

Máster en Ciencias en Diseño Industrial por el Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST), y Bachiller en Diseño Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Head del Space Design Division en el International Center for Space Systems. Profesor y anterior Director de la Carrera de Diseño Industrial en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Investigador teórico y metodológico en Diseño Socionatural; Diseño Sistémico; Pluriculturalidad y Estudios Latinoamericanos; y Urbanismo Interplanetario. Miembro del Consejo Consultivo Internacional del Design Research Society (DRS). Representante de Perú en la Red Latinoamericana de Políticas Públicas y Diseño (Red PP&D)

Jennifer Wong

Mg. en Gestión y Políticas de la Innovación y la Tecnología (PUCP)

Diseñadora Industrial (PUCP). Líder de la Red de Laboratorios de Fabricación Digital FABCORE del Departamento de Ingeniería PUCP. Especialista en diseño de productos y tecnologías de fabricación digital con más de 10 años de experiencia. Certificación técnica en el manejo de impresoras 3D con tecnología Polyjet, FDM y Binder Jetting. Certificación en el uso de un equipo de digitalizado 3D por Creaform.

Victoria Sampi

Head of Experience Design de BBVA Perú

Head of Experience Design de BBVA Perú desde hace 6 años. Con más de 13 años de experiencia ejecutando y liderando proyectos de diseño en roles de estrategia, UX Research, Service y Content Design en industrias como Banca, Educación y Gobierno, en Perú y otros países. Con especialización en Entrepreneurship Strategy: From Ideation to Exit por la HEC París (Francia), Consultant for Digital Business Plans and models por la Universidad de Salamanca (España), Service Design and Management y Service Design for Innovation por la IED Barcelona (España) y User Experience and Interaction Design por The Interaction Design Foundation (Estados Unidos), entre otros.

Eder Quispe

Mg. en Informática con mención en Ingeniería de Software (PUCP)

Ingeniero Informático (PUCP). Arquitecto de Soluciones Tecnológicas con más de 10 años de experiencia con entidades públicas y privadas. Profesor de Ingeniería Informática en la PUCP.Miembro investigador del Grupo de Investigación de Usabilidad y Métricas de Software (UMetSoft-PUCP), responsable de desarrollar iniciativas en la aplicación de principios de diseño de experiencia usuario (UX) y diseño de interfaces de usuario (UI), Especialista en el diseño de pruebas con usuario finales y la evaluación de heurísticas de usabilidad de interfaces de usuario de productos de software. Profesional certificado como SCRUM MASTER CERTIFIED, DESIGN THINKING PROFESSIONAL CERTIFICATE, DIGITAL PRODUCT DESIGN. Reconocido como docente embajador de Amazon Web Services Educate para Latinoamérica.

César Castañeda

Mg. en Innovación y Emprendimiento por la OBS Business School,

Magíster en Innovación y Emprendimiento por la OBS Business School, con especialización en Innovación Estratégica por la Universidad del Pacífico y Diseñador Industrial por la PUCP. Profesional con más de 15 años de experiencia. Actual Business Designer de Reboot, laboratorio de aprendizaje e innovación enfocado en ayudar a las organizaciones a reforzar y potenciar sus habilidades para innovar, con experiencia como consultor de Diseño Centrado en las Personas para Habitat for Humanity International y cofundador de fsq Strategic Design Co., consultora de diseño estratégico que ayuda a las organizaciones a resolver problemas complejos utilizando el diseño centrado en las personas. Diseñador para organizaciones tales como Alicorp y RTC.

Para quienes hayan aprobado cada curso con una nota mínima de 11 y cumplan con una asistencia mínima de 70% de asistencia a las sesiones de clase.

S/3,400

 

Descuentos especiales:

Hasta el 18 de agosto

  • 15 % de descuento por pronto pago: S/2,890
  • 25% de descuento por Alumni Gestión: S/2,550

Descuentos regulares:

  • 10% de descuento para Comunidad PUCP: S/3,060

Convenios:

  • Hasta 12 cuotas sin intereses con Diners Club
  • 3, 6 o 9 cuotas mensuales sin intereses con BBVA
Jhanet Arana
asesor.ec1@pucp.edu.pe

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.