¿Por qué estudiar este taller?

Exploraremos el mundo de la acuarela, a través de la realización de ejercicios básicos de exploración que permitirán un buen manejo y uso de los materiales. Conoceremos los diferentes efectos que podemos lograr con esta técnica y sus aplicaciones. Se utilizarán nuevos materiales, unidos a la técnica tradicional de la acuarela. Se hará hincapié en la parte artística de la presentación en general.

¿Qué lograré con este taller?

Acercar la técnica de la acuarela a nuestro repertorio personal de expresión artística, utilizando adecuadamente sus materiales y experimentando con diferentes técnicas, la acuarela en tubos o pastillas y con lápices de color acuarelables (opcional). Lograremos representar diversos elementos con diversas texturas visuales.

Jóvenes estudiantes y adultos en general, interesados en conocer la técnica de la acuarela.

1. Historia de la acuarela, su origen y evolución, grandes maestros de la acuarela. Ejercicios de técnica. Baño uniforme. Baño degradado. Baño sobre húmedo. Baño de varios colores sobre húmedo y sobre seco.
  2. Breve teoría del color y esquemas armónicos aplicados en la acuarela. La composición. El cubo. Luz, brillo, sombra propia y sombra proyectada.
  3. Técnicas de espacios reservados y texturas: uso de la cera, la sal y el alcohol. Superficies rugosas, hojas, troncos, piedras.
  4. Aplicación: Los planos: Cercanía, media distancia, lejanía. Perspectiva atmosférica.

Ana María Gordillo

Estudió en la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Dictó cursos de Diseño y Arte en los Institutos Montemar y Toulouse Lautrec. También dictó Talleres de Dibujo y Pintura, Acuarela, Caligrafía y demostración de materiales de Arte y Diseño en el Instituto San Ignacio de Loyola, en las Universidades Federico Villarreal y Ricardo Palma. Ha participado en exposiciones en Galerías, Bancos, Embajadas, entre otros espacios culturales. Actualmente enseña en el CCPUCP, en la Escuela de Arte y Diseño Corriente Alterna y en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Realizó sus estudios de Bachiller y Licenciatura en Educación Artística en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y actualmente estudia una Maestría en Educación Especial (UNIR – La Rioja, España).

Constancia de participación digital:

• Será emitida y notificada vía correo electrónico en un plazo de quince días calendarios, contados a partir del día siguiente de culminada la actividad.

Requisito:

• El participante deberá registrar una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones previstas.

S/330

• Preventa 20% de descuento: Hasta el 10 de junio S/ 264
  • Aliados CCPUCP 25% de descuento: Profesores, estudiantes y trabajadores PUCP / Clientes BBVA (tarjetahabientes) / Suscriptores El Comercio (suscripción activa) y Asociación de Egresados PUCP (con constancia de socio hábil). Desde el 17 de junio S/ 247.50
Milagros Chumpitaz / Milagros Escudero