¿Por qué estudiar este taller?

El clown es un ser que se encuentra en cada uno de nosotros, con un lenguaje envuelto en generosidad, ingenuidad y humor. En este taller, aprenderemos a dejarlo salir, a través de la expresión de nuestro juego auténtico. De una forma lúdica, utilizaremos las técnicas del payaso para reaprender a jugar y permitirnos ser quien verdaderamente somos, mostrando nuestra fragilidad en un primer contacto con un mundo nuevo a través de la licencia de una nariz roja.

¿Qué lograré con este taller?

Descubrir herramientas de humor personales comprendiendo el lenguaje del clown desde el espacio escénico.

Adultos a partir de los 18 años e interesados en la técnica del clown como herramienta de expresión.

1. Confianza e integración
  2. Sinceridad y desinhibición
  3. La utilización de la nariz
  4. Ruptura de patrones
  5. La palabra y el clown
  6. El ritmo
  7. El foco
  8. Ir in crescendo
  9. Recursos físicos personales

César García

Actor y clown

Se formó en Bolaroja y en Gestus, trabajó como payaso comunitario. Creador del Payaso 23, ha actuado en espectáculos como, En la Luna y La tierra es redonda (Wendy Ramos), Los Fabulatas 1 y 2, Casi Don Quijote (Paloma Reyes de Sá), Sírvase un Payaso (Walter Chullo, Chile y Perú), Armando Equipaje, La Peña del Payaso, Los Fabulatas, Los Fabulatas y la Máquina Legendaria, El Primer Caso de Black & Jack (Paloma Reyes de Sá), ImproValetodo (Christian Ysla) Ama Llulla (Marbe Marticorena), Director de Payacción Libre (grupo de payasos comunitario). Premio mejor director con Misky (unipersonal de Hilda Tovar), Submarino obra virtual (Paloma Reyes De Sá). Director del taller Montaje (Cantera). Dicta talleres en espacios alternativos y en el colegio Peruano Británico. Integró el elenco de «Ópera Prima» en el programa TV Zoombate. Participó con El Carromato en el Festival Internacional de clown y teatro gestual, también en los Festivales de Entepola (Chile) y de Bruselas (Bélgica) con Sírvase un Payaso, en el Festival Iberoamericano (México) con Los Fabulatas (México), y en el Festival Periférico (Brasil) con Mi nombre es 23. Diplomado Internacional de clown, Universidad Del Bosque Colombia).

Constancia de participación digital:

• Será emitida y notificada vía correo electrónico en un plazo de quince días calendarios, contados a partir del día siguiente de culminada la actividad.

Requisito:

• El participante deberá registrar una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones previstas.

S/420

• Preventa 20% de descuento: Hasta el 10 de junio S/ 336
  • Aliados CCPUCP 25% de descuento: Profesores, estudiantes y trabajadores PUCP / Clientes BBVA (tarjetahabientes) / Suscriptores El Comercio (suscripción activa) y Asociación de Egresados PUCP (con constancia de socio hábil). Desde el 17 de junio S/ 315
Milagros Chumpitaz / Milagros Escudero