¿Por qué estudiar este taller?

Este taller está orientado al fortalecimiento de la vocación literaria en aquel participante, que siente interés por el ejercicio de la escritura y la creación de historias, con el fin de capturar y conmover a su lector.  A partir del descubrimiento de las posibilidades del estilo y la técnica, imaginaremos personajes, construiremos diversos escenarios e historias que nos permitirán explorar las infinitas posibilidades de la narrativa.

Reconocer y practicar los requisitos básicos de la escritura que nos permita construir a voluntad un cuento, un correo, una carta, una novela o cualquier ejercicio literario personal que necesite de técnica y creatividad para lograr sus objetivos.

Jóvenes y adultos mayores de 18 años, interesados en aprender a escribir historias.

1. ¿Qué es escribir creativamente?
  2. Si todo texto encierra una historia, ¿qué narrador la contará?
  3. El buen uso del tiempo
  4. La bendita coherencia
  5. La horrible redundancia
  6. El secreto de los diálogos
  7. Trucos de los maestros

Enrique Planas

Escritor y periodista cultural.

Su primera novela, Orquídeas del Paraíso, fue reconocida en su versión escénica con el Premio del IV Festival de Teatro Peruano Norteamericano. Su segundo libro, Alrededor de Alicia, recibió el Premio de Novela del Banco Central de Reserva del Perú. Ha publicado, además, las novelas Puesta en escena, Otros lugares de interés, Kimokawaii y el libro de prosas breves Otros lugares de interés. En el 2011, la prestigiosa Feria Internacional del Libro de Guadalajara lo reconoció como uno de Los 25 secretos mejor guardados de la literatura latinoamericana. Actualmente es redactor cultural del diario El Comercio.

Constancia de participación digital:

• Será emitida y notificada vía correo electrónico en un plazo de quince días calendarios, contados a partir del día siguiente de culminada la actividad.

Requisito:

• El participante deberá registrar una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones previstas.

S/490

• Preventa 20% de descuento: Hasta el 10 de junio S/ 392
  • Aliados CCPUCP 25% de descuento: Profesores, estudiantes y trabajadores PUCP / Clientes BBVA (tarjetahabientes) / Suscriptores El Comercio (suscripción activa) y Asociación de Egresados PUCP (con constancia de socio hábil). Desde el 17 de junio S/ 367.50
Milagros Chumpitaz / Milagros Escudero