¿Por qué estudiar este  programa?

La pasión que genera el deporte y su capacidad para emocionar y conectar con las personas representa una oportunidad única. Los nuevos líderes y gestores deportivos requieren una visión comercial del deporte, capacidad de diseñar productos atractivos e implementar estrategias sostenibles; esto sumando al dominio de herramientas digitales.

En este escenario, tenemos el compromiso de formar a los gestores que van a liderar el sector a través de nuestra propuesta académica integral y de gran componente práctico.

¿Qué lograré con este programa?

• Conocer el proceso de elaboración y los componentes de un plan de marketing y patrocinio.
  • Conocer y aplicar las principales herramientas de investigación de mercado para la identificación, comprensión y definición del público objetivo y los principales actores relacionados a la organización.
  • Identificar objetivos estratégicos de marketing y patrocinio.
  • Diseñar e implementar estrategias de posicionamiento y branding con énfasis en el desarrollo y explotación económica de la marca.
  • Diseñar un dossier de patrocinio y un plan de activación del patrocinio
  • Reconocer la importancia de la gestión de cuentas de clientes y generación de relaciones a largo plazo
  • Profesionales con experiencia en el sector deportivo.
  • Directores y gestores de organizaciones deportivas.
  • Ejecutivos de marketing que desean conocer las oportunidades del sector deportivo.
  • Profesionales de otros sectores interesados en el sector deportivo.
  • Egresados y estudiantes universitarios que desean especializarse en la materia.

1. Marketing Deportivo:

• ¿Qué hace diferente al marketing deportivo?
  • Investigación de Mercado
  • Las 4P del marketing deportivo
  • Diseño de servicios y productos deportivos
  • Branding deportivo
  • Estrategia de marketing digital
  • Estrategia de comunicación

2. Patrocinio Deportivo:

• Definición de patrocinio deportivo
  • Creación de productos de patrocinio
  • Estrategia y ejecución comercial
  • Elaboración de dossier de patrocinio
  • Implementación y activación de patrocinios
  • Medición de resultados
  • Gestión de cuentas y relaciones comerciales

Tipo de certificación:

• Los estudiantes que aprueben satisfactoriamente el programa recibirán un certificado a nombre de la Facultad de Gestión de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

S/ 2 900

Promoción hasta el 3 de mayo

• 10% de descuento por pago al contado: S/ 2 610

La PUCP ofrece diversas opciones de financiamiento. Consulte con su asesor para más información. Se aplican términos y condiciones

¡Aprovecha nuestro beneficio especial para usuarios de BBVA y/o Diners Club!

María Huamaní