¿Por qué estudiar este taller?

La danza urbana, originada en bailes sociales, explora y descubre movimientos que requieren fuerza, coordinación de extremidades y energía; además entiende la música de manera distinta debido al tipo de musicalidad que también caracteriza a este género. De esta manera, se puede encontrar nuevas maneras de expresar con el cuerpo y fusionar con otros géneros. Además, es parte de la base de toda la danza comercial y popular de hoy en día. Por lo cual, este taller permitirá el entendimiento del movimiento de bailes urbanos en general.

¿Qué lograré con este taller?

Realizar una improvisación dentro del estilo hip hop y seguir una rutina elaborada por un coreógrafo.

8 a 10 años

Lunes y miércoles de 11:00 a.m. a 12:00 m.

1. Historia y origen de la danza urbana y de la cultura Hip-Hop.
  2. Incorporación del Groove básico del Hip-hop (rocking y bounce).
  3. Pasos básicos del Breaking así como también de la vieja y nueva escuela del Hip-Hop social dance.
  4. Improvisación y creación de movimiento dentro del estilo de la danza urbana.

Andrea Vásquez

Licenciada en Danza por la Pontificia Universidad Católica del Perú

Bailarina contemporánea de la Compañía de Danza PUCP y bailarina de danzas urbanas y latinas. Fue docente en Aprendo en casa Verano 2022 – Danza urbana para adolescentes.

Se entrega una Constancia de Participación al finalizar el curso.

Requisito:

• El participante deberá registrar una asistencia mínima del 80% del total de las
    sesiones previstas.

• Precio Preventa hasta el 15 de diciembre: S/200