La función de gestión de Recursos Humanos ha cambiado en las últimas décadas. Ha dejado de ser una función transaccional, que recibía requerimientos para evaluar, contratar y retener talento llegando a la empresa, para convertirse en un socio estratégico que apoya a la consecución de los objetivos del negocio.

La transición hacia un modelo de toma de decisiones de una forma analítica, basadas en data, en áreas de recursos humanos es necesaria para generar el caso de negocio que permitirá a la empresa generar una nueva experiencia a su talento, y así poder motivarlos, entrenarlos y retenerlos, generando un mayor impacto en el negocio.

• Diferenciar el desempeño de empresas que usan un modelo de negocio de gestión tradicional versus aquellas que tienen un modelo de gestión basado en datos y analítica avanzada.
  • Identificar las áreas de aplicabilidad de People Analytics y el beneficio que podrían generar dentro de las organizaciones.
  • Comunicar los beneficios de la gestión usando People Analytics a diferentes públicos dentro de su organización.
  • Identificar los diferentes tests disponibles para la aplicación de People Analytics buscando obtener resultados económicos y humanos.

Interesados en capacitación general con curso corto del tema de People Analytics con perfil de Empresarios o ejecutivos de gran y/o mediana empresa con deseo de aprender sobre el uso de People Analytics para mejorar el desempeño empresarial. Profesionales y emprendedores interesados en desarrollar e implementar soluciones de people analytics. Líderes de unidades de negocio analíticas que deseen migrar a un rol en recursos humanos. Personas que quieren contribuir a la transformación digital del país desde la actividad empresarial y/o el estado .

1. People Analytics – Caso de Éxito
  2. Transición a una Cultura de Gestión basada en Data
  3. Data en Recursos Humanos
  4. Aplicaciones de People Analytics
  5. Herramientas de Visualización
  6. Caso de Negocio para People Analytics

Dario Ruben Ponce Angulo

MBA, Maastricht School of Management y Centrum-PUCP

MBA, Maastricht School of Management y Centrum-PUCP; Diplomado de Competing on Business Analytics and Big Data de Harvard Business School; Diplomado de Data Science and Big Data Analytics: Making Data-Driven Decisions, Massachusetts Institute of Technology (MIT). Bachiller en Estadística y Licenciado en Investigación . Gerente de Admisión de Riesgos de Banco Falabella Perú. Consultorías en People Analytics. Carrera en Financiera: Oh, Banco Pichincha, Mibanco, Banco Ripley; Más de 15 años de experiencia en la aplicación de Analytics en el campo de Riesgos, Cobranzas, Comercial y HR.

Ernesto Leonardo Tarazona Niño De Guzman

Maestría en Administración de Negocios por Maastricht School of Management y Centrum-PUCP; Ingeniero Industrial, Pontificia Universidad Católica del Perú. Gerente General y co-fundador de Human Capital Planning People Analytics. Consultor y conferencista en temas de empleabilidad y liderazgo. Miembro del Comité de Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico y miembro del Comité Consultivo de RRHH de CIBERTEC. Ha desarrollado su carrera en Equifax, Backus, Kimberly-Clark, Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) y; cuenta más de 7 años en labores de consultoría, en estrategia empresarial, gestión del talento humano y People Analytics; en los cuáles ha atendido a más de 20 empresas.

Vanessa Saturnina Tarazona Niño De Guzman

Maestría en Administración de Negocios, Schulich School of Business, York University, Canadá; Bachiller de Ingeniería Industrial PUCP.

Maestría en Administración de Negocios por Maastricht School of Management y Centrum-PUCP; Ingeniero Industrial, Pontificia Universidad Católica del Perú. Gerente General y co-fundador de Human Capital Planning People Analytics. Consultor y conferencista en temas de empleabilidad y liderazgo. Miembro del Comité de Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico y miembro del Comité Consultivo de RRHH de CIBERTEC. Ha desarrollado su carrera en Equifax, Backus, Kimberly-Clark, Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) y; cuenta más de 7 años en labores de consultoría, en estrategia empresarial, gestión del talento humano y people analytics; en los cuáles ha atendido a más de 20 empresas.

• Los participantes deberán aprobar con una nota mínima de 11(once) para obtener el Certificado .
  • Los participantes obtendrán la constancia de Participación.

S/ 1 000

Solange Viñas