¿Por qué estudiar este taller?

Presentaremos la técnica del Storytelling, para contar historias que enseñan, construyen vínculos y conectan emocionalmente a través del lenguaje sensorial, el cual evoca imágenes, sonidos, texturas y sensaciones que le permite al espectador/lector/alumno sentirse dentro de la historia y de la experiencia narrativa. Explicaremos por qué y cómo las historias funcionan como herramientas de persuasión y conquista eficiente en diferentes contextos, tales como el escenario publicitario para comunicar los valores y mostrar el diferencial de un producto o servicio, así como en el terreno de la oratoria, en el ambiente profesional y personal. Analizaremos la estructura de una historia, los ingredientes esenciales, la intención, el objetivo y el efecto que tiene cada uno de ellos en el discurso.

¿Qué lograré con este taller?

  • Entender por qué las historias son siempre la mejor opción para comunicar con eficacia, conectar con las personas y lograr que estas quieran formar parte de la experiencia.
  • Aprender a construir una historia relevante, potente e inolvidable.

A jóvenes y adultos mayores de 18 años interesados en conocer y aplicar los fundamentos del Storytelling para implementarlos en actividades de comunicación, construcción de mensajes y propuestas de valor para las marcas en diferentes canales y plataformas, como redes sociales, e-mailing, web, contenido audiovisual, redacción de contenido, etc.

 

Sesiones 1 y 2:

  1. El arte de encontrar, crear y compartir historias para construir significado
  2. Cómo construir una historia: los 5 ingredientes que toda historia atractiva necesita tener
  3. La estructura de una historia: el viaje del héroe
  4. Análisis de ejemplos reales de la publicidad y el periodismo, entre otros
  5. Práctica: dinámicas y ejercicios individuales y grupales

Sesión 3:

  1. Storytelling para la construcción de contenido: historias que informan, entretienen y educan
  2. Análisis de ejemplos reales
  3. ¿Por qué nos encantan las historias?
  4. El efecto fisiológico y neuronal que tienen las historias y aquello que experimentamos
  5. cuando las escuchamos
  6. Práctica: ejercicio grupal o individual

Sesión 4:

  1. 3 tipos de historia: Identidad/ Valores /Propósito
  2. Herramientas para la construcción de relatos: contenido para redes y artículos de blog y
  3. otros
  4. Práctica: dinámicas y ejercicios individuales y grupales

Sesión 5

  1. 5 tipos de historia: 5 mundos sobre los cuales crear historias relevantes para las personas
  2. Análisis de ejemplos reales
  3. Práctica: ejercicio grupal o individual

Sesión 6:

  1. El detalle resplandeciente
  2. Práctica: Presentación de la actividad final

Marisol Agüero

Licenciada en Publicidad y candidata al Master de Marketing Digital, Universidad CESUMA, México.

Experiencia en el desarrollo de campañas de marketing y comunicación en agencias de publicidad y multinacionales como Intel y Lenovo. Certificación en Storytelling para hacer negocios validado por Miami Ad School Mx. También en Terapia Narrativa por el Instituto Peruano de Orientación Psicológica. Consultora en el Instituto Internacional en PNL Transformacional, Lima, Perú y Acompañante en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute, Barcelona, España. Capacitadora en PNL aplicadas a la enseñanza para docentes, y en Storytelling para empresas, colegios y medios como La República, SENATI, la Universidad Cayetano Heredia, entre otros.

Constancia de participación digital:

  • Será emitida y notificada vía correo electrónico en un plazo de quince días calendarios, contados a partir del día siguiente de culminada la actividad.

Requisito:

  • El participante deberá registrar una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones previstas.

 

S/460

Descuentos especiales:

  • Preventa 20% de descuento: Hasta el 15 de agosto S/ 368
  • Aliados CCPUCP* 25% de descuento: Profesores, estudiantes y trabajadores PUCP / Clientes BBVA (tarjetahabientes) / Suscriptores El Comercio (suscripción activa) y Asociación de Egresados PUCP (con constancia de socio hábil). Desde el 10 de julio S/ 345

*Los descuentos NO son acumulativos a los precios de venta

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