Los juegos de mesa tradicionales y modernos, físicos y virtuales, tienen cada vez una mayor presencia en los hogares pues permiten un espacio de interacción entre personas que pocas actividades de ocio brindan. Con el potencial socializador, educador, y sobre todo de diversión, los juegos de mesa han llamado la atención de espacios educativos, empresas y entusiastas de los juegos.

Para poder conocer o entrar con mayor seguridad y conocimiento al mundo del diseño de juegos, este taller busca proveer a los alumnos y alumnas de herramientas teóricas que les permitan desenvolverse en el mundo de los juegos de mesa desde una perspectiva crítica con una metodología práctica y lúdica. Un conocimiento de los conceptos permitirá que los alumnos y alumnas puedan iniciarse en la exploración del mundo del diseño de juegos desde el rol de un game designer, sin importar la corta edad o experiencia que puedan tener.

Al finalizar el taller, los participantes podrán comprender los conceptos básicos del diseño de juegos de mesa, analizar juegos de mesa, y reconocer sus fortalezas y debilidades en base al rol de un game designer.

• Adolescentes y jóvenes interesados en el diseño de juegos de mesa (a partir de 13 años)
  • Público general interesado en iniciarse en el diseño de juegos de mesa
  1. El juego y los conceptos jugones
  2. Conociendo mecánicas y dinámicas de juego
  3. ¿Quiénes pueden ser game designers?

María José Espinosa Chueca

Bachillera en Humanidades con mención en Psicología (especialidad Educacional) por la PUCP. Diplomada en Creación y análisis de juegos de mesa para el aprendizaje por Observatorio del Juego Chile. Ha participado en la investigación y desarrollo de proyectos de tecnología, juegos y educación así como en el diseño y dictado de cursos virtuales y talleres relacionados al diseño de juegos y educación.

• Consulte por nuestros descuentos
Vanessa Vega