¿Por qué estudiar este taller?

¿Te interesaría profundizar tus habilidades en investigación cuantitativa? Inscríbete en nuestro «Taller virtual de Estadística Inferencial y Aplicada para el Análisis Social»

¿Qué lograré con este taller?

Manejar herramientas estadísticas univariadas y bivariadas que les permitan realizar análisis políticos y sociales a través de los software’s estadísticos SPSS y R.

Estudiantes, profesionales e investigadores de ciencias sociales, economía, psicología, administración, educación que cuenten con conocimientos de estadística descriptiva. Adicionalmente, tener conocimientos elementales de los programas SPSS Y R.

Sesión 1
– Introducción a los modelos de regresión
– Regresión lineal y sus supuestos

Sesión 2
– Regresión logística binaria
– Regresión logística ordinal
– Regresión logística multinomial

Sesión 3
– Modelos lineales generalizados

Sesión 4
– Árboles de decisión
– Análisis de conglomerados

Sesión 5
– Análisis de componentes principales
– Análisis de confiabilidad
– Análisis de componentes principales categóricos

Sesión 6
– Cálculo de tamaño muestral
– Tipos de selección muestral

Noam Dante Valentín López Villanes

Doctorando en Ciencia Política y Gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestro en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversión en la Universidad Nacional de Ingeniería. Licenciado en Ciencia Política y Gobierno por la PUCP. Investigador Principal y Asesor de Dirección del Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica (PULSO) de la PUCP.

Constancia de participación

• Participar en al menos 5 de las 6 sesiones del curso.

Certificado

• Obtener una nota mayor a 11 en el promedio de las actividades realizadas en el curso.

Descuentos especiales

• Estudiante Pregrado: S/270