Con más espacios para juegos de mesa modernos que ofrecen nuevas formas de interacción capaces de desarrollar nuevas habilidades en sus jugadores, también se han incrementado los creadores de juegos de mesa peruanos. Dada la coyuntura actual es relevante compartir herramientas de diseño de juego virtuales; así como, plataformas que permitan a las personas jugar desde la comodidad de sus casas. Este taller busca capacitar a nuevos creadores de juegos de mesa para impulsar este rubro en el Perú.

Al finalizar el taller, los participantes conocerán los principios fundamentales del diseño de juegos de mesa y desarrollarán el diseño de su propio juego incluyendo el concepto, mecánicas e iteraciones del mismo.

• Profesionales y estudiantes (mínimo 15 años) que jueguen juegos de mesa y estén interesados en el diseño de estos.
  • Público general que jueguen juegos de mesa y estén interesados en el diseño de estos.
  • Sección 1: Elaboración de Conceptos de Juego
  • Sección 2: Prototipado y Desarrollo de Manual del Juego
  • Sección 3: Prototipado Virtual de Componentes de Juegos de Mesa
  • Sección 4: Pruebas e Iteración del Juego

María José Espinosa Chueca

Bachiller en Psicología Educacional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asistente de las áreas de Investigación y Formación del Grupo Avatar PUCP. Tiene experiencia en diseño de juegos de mesa en teoría y práctica. Ha participado en la investigación y desarrollo de proyectos de tecnología, juegos y educación así como en el diseño y dictado de cursos virtuales y talleres.

Público General (hasta el 31 de octubre): S/ 90
Público General (a partir del 01 de noviembre): S/ 100