¿Por qué estudiar este taller?

Las investigaciones de los acontecimientos contemporáneos, requiere no solo una nueva perspectiva de análisis cuantitativo a gran escala; sino adicionalmente, de la inclusión de elementos descuidado por la disciplina clásica, fundamentalmente por carecer de tecnologías para llevar a cabo dichos procesamientos. En esa línea, el Taller propone dar un paso adicional en la estadística descriptiva, fomentando nuevos métodos que puedan mejorar modelos de interpretación y predicción social.

¿Qué lograré con este taller?

Aplicar herramientas computacionales para el análisis social y político haciendo uso de paquetes computacionales como el SPSS, R, GeoDa y Qgis y Gephi.

• Estudiantes interesados en el desarrollo de técnicas computacionales dirigidas a las Ciencias Sociales
  • Profesionales que busquen actualizarse en técnicas computacionales dirigidas a las Ciencias Sociales
  • Investigadores interesados en el desarrollo de técnicas computacionales dirigidas a las Ciencias Sociales

Tema 1: Análisis e imputación de valores perdidos en SPSS y R
Tema 2: Análisis factorial confirmatorio en R
Tema 3: Creación de mapas de coropletas en Qgis
Tema 4: Análisis estadístico espacial en GeoDa
Tema 5: Análisis de redes sociales 1 en Gephi
Tema 6: Análisis de redes sociales 2 en R
Tema 7: Análisis de redes sociales 2 en Python

Noam Dante Valentin Lopez Villanes

Doctorado en Ciencia Política y Gobierno por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestro en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversión en la Universidad Nacional de Ingeniería. Licenciado en Ciencia Política y Gobierno por la PUCP. Investigador Principal y Asesor de Dirección del Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica (PULSO) de la PUCP.

• Estudiante Pregrado: S/320
  • Comunidad PUCP: S/360