¿Por qué estudiar esta diplomatura?

Las normas ISO se constituyen como las más reconocidas a nivel mundial en Gestión de la Calidad. La norma ISO 21001 busca fortalecer la gestión de las Instituciones Educativas a fin de cumplir de manera efectiva y sostenible con requerimientos de calidad relacionados con procesos de licenciamiento,  acreditación o certificación. Se enfoca en tres elementos fundamentales para su implementación: El conocimiento de la organización como elemento primordial para el logro de los objetivos, la gestión de los riesgos para garantizar la entrega de un servicio educativo  que cumpla con los estándares de calidad correspondientes y el liderazgo que refuerza el compromiso con la calidad y la mejora continua de la organización educativa.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

La diplomatura fortalece las competencias de los profesionales para aplicar herramientas de análisis de la norma ISO 21001 desde un enfoque interpretativo para la implementación y mantenimiento de un sistema de gestión de calidad en una organización determinada.

Directores, gestores, coordinadores, docentes,  analistas y consultores que deseen conocer y aplicar los beneficios, enfoques y el proceso de implementación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad para servicios educativos basado en la norma ISO 21001.

  1. Gestión de la calidad por procesos
  2.  Interpretación de requisitos
  3. Planificación de la Implementación
  4. Gestión del riesgo
  5. Formación como auditor interno ISO 21001
  6. Habilidades directivas para la implementación y mantenimiento de un SGC
  7. Trabajo integrador

Mónica Aurora Puertas Vásquez

Ingeniera Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú

Master of Science en Ingeniería Industrial por la Universidad de Puerto Rico. (PuertoRico), Doctor en Industrial and Management Systems por University of South Florida (EE.UU). Internal Auditor and Quality Manager. Deutsche Gesellschaftfür Qualität. (Alemania), Especialización en Sistemas de Gestión de la Calidad y Sistemas de Gestión Ambiental. Universidad de Reutlingen (Alemania). Directora Académica. Instituto para la Calidad – PUCP desde 2014. Miembro del Comité de Aseguramiento de la Calidad y del Comité de Evaluación de la Conformidad – INACAL desde 2014.

Víctor Luis Izaguirre Pasquel

Químico Farmacéutico por la UNMSM

Magister en Ciencias por la UPCH y Doctor en Medicina por la Universidad Miguel Hernández – España. Experiencia en gestión de la calidad, gestión de proyectos de mejora y procesos de autoevaluación y evaluación externa con fines de acreditación en cargos de dirección en instituciones públicas y privadas. Actualmente se desempeña como presidente del Comité Técnico de Normalización del comité de Gestión de la Calidad en Instituciones Educativas de Perú Instituto Nacional de la Calidad, además es docente principal en la UNMSM y consultor en procesos de implementación de sistemas de gestión de la calidad, mejoramiento de procesos y acreditación en organizaciones educativas.

Sandro Paz Collado

Ing. Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú

Master of Science en Ingeniería Industrial por la Universidad de Puerto Rico. Ph.D en Industrial Engineering por la University of South Florida. Experiencia como consultor en temas de gestión de la calidad, control estadístico de procesos, data mining, simulación y optimización. Evaluador del Premio Nacional de la Calidad. Ex director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria en el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE. Actualmente, Profesor asociado del Departamento de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Coordinador general de acreditación del Departamento de Ingeniería, para laacreditación de sus programas con CEAB (Canadá), ABET (USA) e ICACIT (Perú).

Giselle Jo Insua

Ingeniera en Industrias Alimentarias (UNALM)

Consultor Líder en procesos de implementación ISO 9001:2015 e ISO/IEC 17025. Especialista en Gerencia de Proyectos – PMI, Six Sigma Black Belt y Gestión Ambiental. Certificación en Precisión de Analistas (Institute of Technology – Sligo, Irlanda). Especialización en Sistemas de Gestión de la Calidad en Laboratorios de Ensayo y/o Calibración ISO/IEC 17025. Auditor Líder ISO 9001 e ISO/IEC17025. Secretario Subcomité Técnico de Normalización ISO 14000 de INACAL. Miembro del Comité Técnico de Normalización de Gestión de la Calidad en Instituciones Educativas. Actualmente se desempeña como Jefe de área en Sistemas de Gestión ISO 9001 e ISO/IEC 17025 en el Instituto para la Calidad –PUCP.

  • Diploma en ISO 21001: GESTIÓN DE CALIDAD PARA SERVICIOS EDUCATIVOS a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. (Digital)
  • Certificado de curso FORMACIÓN COMO AUDITOR INTERNO ISO 21001:2018 a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. (Digital)

S/ 7 000

Hanlly Inga

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.