¿Por qué estudiar este programa?

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, se estima que anualmente fallecen al menos 1.9 millones personas por accidentes laborales y enfermedades relacionadas al trabajo. Como consecuencia, a nivel global, existe una mayor importancia de la Seguridad y Salud del Trabajo en las organizaciones, que se traduce en mejor protección de la vida de los trabajadores a través de objetivos exigentes que fomentan una Cultura de Accidentes Cero.

¿Qué lograré con este programa?

Diagnosticar riesgos significativos y generar acciones preventivas en el ámbito organizacional con enfoque basado en gestión de riesgos con enfoque y perspectiva local e internacional

Profesionales y/o ejecutivos con responsabilidades en el área de Seguridad y Salud en el Trabajo y a cargo de labores gerenciales, jefaturas, supervisión, control y/o análisis de riesgos

1. Introducción a la Gestión Avanzada de Riesgos y Liderazgo
  2. Gestión de Riesgos Operacionales
  3. Trabajos de Alto Riesgo
  4. Evaluación de Competencias para la Gestión de Riesgos
  5. Gestión de Controles Críticos
  6. Equipos de Alto Rendimiento
  7. Gestión de Seguridad y Riesgos: Metodologías y Herramientas
  8. Gestión de Seguridad y Riesgos: Liderazgo en la Gestión de Riesgos

Guillermo Benites Gavilano

Maestría en Administración de Negocios, ESAN

Post.-MBA en Finanzas, Schulich School of Business, York University – Canadá; Programa de Alta Dirección, U. de Piura; Ingeniero Industrial, PUCP. PhD-Candidate Universidad de Piura. Director Gerente y CEO, Innova T21; Director Gerente, Treasury 21, Canadá; Gerente Corporativo, Securit, Canadá; Coordinador Académico y docente, PUCP.

Coles Christopher

Maestría en ingeniería de Salud Ambiental, U. de Alberta, Canadá

Bachiller en Ingeniería Petrolera, U. de Alberta, Canadá. Director Asociado de la Escuela de Seguridad y Gestión de Riesgos de Ingeniería David y Joan Lynch en la Fac. de Ingeniería de la U. de Alberta, Canadá. ha trabajado con la legislación nacional e internacional de prevención, salud, medio ambiente y seguridad (SHES).

Lisa White

Doctorado de la Escuela de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la U. de Saskatchewan en el área de Evaluación Ambiental Estratégica para el Desarrollo y la Planificación de Recursos Sostenibles

Maestría en Ingeniería relacionada a la evaluación del potencial de contaminación de las aguas superficiales y subterráneas por contaminantes de fuente puntual.

Alberto Ulfee Godoy

Maestría en Seguridad Industrial y Protección Ambiental, U. Nacional Federico Virrarreal

Maestría en Gestión de la Industria Portuaria, Miami Dade Community College, USA. ATP Authorize Training Provider (Proveedor autorizado de entrenamiento) – OSHA Training Institute Education Center, U. of Texas at Arlington.

Alejandro Reyes del Río

Master en Seguridad Industrial y Medio Ambiente, U. Politécnica de Valencia – España

Ingeniero Químico. Experiencia en empresas de diferentes rubros como: Minería, Hidrocarburos, Construcción y otros. Con especialización en Sistemas Integrados de Gestión, UPC; Gestión de Riesgos en Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional Minera, PUCP.

• Los participantes deberán aprobar todas las asignaturas comprendidas en la estructura curricular con una nota mínima de 11 (once) y acreditar una asistencia mínima al 70% de las horas programadas de cada asignatura del Programa.
  • El Certificado será con doble logo en un mismo documento (ALBERTA – PUCP).

S/ 5 000

• Descuento del 10 % por pronto pago hasta el 29 de setiembre del 2023: S/ 4 500
  • Egresados PUCP: S/ 4 275
  • Corporativos (3 a más participantes): consultar

Financiamiento: (consultar el proceso de financiamiento).

• Cuota inicial de S/ 2 200 con 4  letras mensuales de S/ 700
Jenny Matienzo