¿Por qué estudiar este programa?

El entorno empresarial presenta escenarios con alta incertidumbre; lo que denominamos entorno VUCA: Volatility (V), Uncertatinty (U), Complexity (C) y Ambiguity (A), se convierte ahora más que antes en el espacio diario en que deben convivir las empresas.Esto, inmediatamente demanda que los gerentes adquieran nuevas habilidades para adaptarse, y muchas de ellas son habilidades que los emprendedores ya poseen, debido a la alta incertidumbre en la que ellos conviven desde sus inicios. Otro componente importante para la adaptación de la empresa a este nuevo entorno es la innovación, lo cual implica retar el statu quo, y que sin las habilidades emprendedoras los gerentes no sabrán cómo adoptarla.

La innovación no es sólo I+D, no son sólo proyectos, se trata de cómo las personas pueden cambiar su forma de pensar, actuar y liderar para llevar adelante cambios en la organización. Y de cómo estos líderes pueden hacer para afianzar ello dentro de la cultura empresarial.De esta manera, el CIDE PUCP presenta su nuevo Programa de Formación para Gerentes Innovadores, que buscará brindar las herramientas prácticas para fomentar la innovación en la empresa a través de los gerentes, quienes se convertirán en el principal motor creativo para llevar adelante nuevas ideas, de una manera ágil y colaborativa.

¿Qué lograré con este programa?

  • Adquirir las principales herramientas de agilidad para afrontar los diferentes retos que se presentan en los escenarios de alta competencia que enfrentamos hoy en día.
  • Desarrollar habilidades que les permitan a los participantes manejar escenarios de riesgo o incertidumbre, fomentando el trabajo colaborativo en donde integrarán equipos de personas a la cultura de transformación digital, mejorando procesos en las organizaciones.
  • Ampliar su red de contactos, enfocándose en convertirse en líderes de innovación.

El programa está dirigido a empresarios y su personal de mayor confianza, con la finalidad de que puedan afrontar los retos diarios respecto de la gerencia que cada uno maneja y que tengan la capacidad de generar innovaciones en la su empresa.

Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

  • Gestión Estratégica de la Innovación
  • Habilidades Emprendedoras para Gerenciar la Innovación
  • Herramientas para la Gestión Ágil en las Organizaciones
  • Taller de Inmersión a la Gerencia Emprendedora
Antonio Grande

MBA, Máster en Dirección y Administración de Empresas por CSGE, Máster en RRHH por ESIC, Máster en Coaching Ejecutivo por AECOP, Máster en Coaching Personal y Ejecutivo acreditado por ICF con Herramientas de Programación Neurolingüística PNL, Experto en Entrenamiento y Desarrollo de la Cultura de Alto Rendimiento en la Dirección de Personas por el Instituto HKERN. Consejero de empresas de primer nivel, ha sido Alto Directivo en grandes empresas como Aditel, Grupo Velasco, Grupo Cobra (Grupo ACS), Elsan Pacsa (Grupo OHL), DHA (Grupo VEOLIA), Grupo Himexsa Tecnoagua.

Omar Vite

Magister en Comunicaciones y Licenciado en Arte con mención en Diseño Gráfico, Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido Coordinador de Arte Corporativo y Jefe de Producto, Grupo Editorial Norma. Research Analyst en LIQUID – Digital Marketing & Communications. Director Creativo en NEVACOM – Comunicación Digital. Cuenta con especializaciones en TICs y Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Design Thinking & Co-creation, Innovation & Future Thinking y Service Design for Innovation por el IED Barcelona, España.

Luis Ibazeta

Ingeniero Electrónico, graduado de la Universidad Nacional de Ingeniería. Especializado en Sistemas informáticos y Transmisión de Datos. Especialización en Dirección de Proyectos según estándar del PMI. (Project Management Institute), con Certificación PMP obtenido en Julio 2004 y revalidado hasta el 2017. En el 2011 obtuvo la certificación PRINCE2 desarrollado por el gobierno británico. Maestría en Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey. Participación en el Senior Program Manager del IE Business School, Madrid versión 2015. Especializado en Gestión de Incertidumbre y Riesgos, usando simulación Montecarlo, cuenta con especialización en Toma de Decisiones con las teorías de Economía de Comportamiento y Diseño de comportamiento. Capacitador y facilitador con más de 10 años de experiencia tanto en modalidad presencial y virtual (síncrono y asíncrono). Experto en uso de herramientas digitales para el trabajo colaborativo, gestión de proyectos agiles, entrenamiento y facilitación virtual.

Certificado digital CIDE PUCP

S/ 3 800

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.