Ante la creciente incertidumbre del entorno competitivo de las empresas, donde la única constante es el cambio, las organizaciones y sus cadenas de valor enfrentan nuevos desafíos que las obliga a cambiar de mentalidad con respecto a sus estrategias y procesos. En este sentido las operaciones jugaran un rol determinante en crear valor para sus clientes donde la eficiencia será la clave para la competitividad. Para la gestión eficiente de las operaciones, una adecuada planificación es esencial. Las actividades de control van de la mano con la planificación, para asegurar que los resultados se den de acuerdo a lo esperado. No basta un conocimiento superfluo de la función de planificación de las operaciones para este fin.

Es necesario entender la lógica interna de la programación de las operaciones y los principales problemas y restricciones que se suelen presentar. Este programa tiene como objetivo brindar al participante conocimientos y técnicas para diseñar, planear, programar y ejecutar las operaciones de una organización, calculando y optimizando el uso de los diferentes recursos. Finalmente, la empresa que es capaz de gestionar sus operaciones con efectividad, eficiencia y creatividad, consigue incomparables ventajas competitivas. Por supuesto, en el logro de estos objetivos el director de operaciones debe considerar en todo momento el impacto de cada decisión en los distintos stakeholders: clientes, empleados, proveedores, accionistas y comunidad de la cual forma parte la empresa.

Diseñar un sistema de planeamiento y programación de operaciones en una organización productora de bienes o servicios

Ejecutivos y profesionales de las diversas funciones de Operaciones de una organización.

Lunes y miércoles de 07:00 p.m. a 10:30 p.m.

1. Gestión de Procesos
  2. Planeamiento y Programación de Operaciones
  3. Planeamiento de la Demanda y Gestión de Inventarios
  4. Analítica & Big Data en el Planeamiento de las Operaciones

Angel Serrano Urdaneta

Experiencia en diversos sectores industriales como Petróleo & Gas, Alimentos & Bebidas, Metales, Minería e Infraestructura. Actualmente es Gerente General de Engineering and Business Development Consulting, y Profesor Investigador en CENTRUM PUCP Business School.

Renzo Vásquez Málaga

Cuenta con experiencia en empresas de diferentes rubros como textil, farmaceútica, línea blanca, plásticos y metalmecánicas, planeamiento y control de producción, implementación de ERP, operaciones de logística internacional door to door, y diseño e implementación de herramientas ágiles para el seguimiento al cambio en procesos clave (lean kanban).

Gonzalo Cachay Silva

Actualmente es Asesor de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria DIGESA, además es Consultor y Profesor del Área Académica de Operaciones, Logística y TICs en CENTRUM PUCP.

Certificado: Programa de Especialización en Planeamiento y Programación de las Operaciones, otorgada por CENTRUM PUCP Business School.

*Consulta por nuestras promociones de preventa y descuentos corporativos.