¿Por qué estudiar esta diplomatura?

El Instituto para la Calidad propone el desarrollo de una diplomatura que les permita a los participantes aprender los métodos ágiles del mundo real en relación a la gestión de proyectos, que son utilizadas por equipos exitosos y además obtener los conocimientos necesarios para rendir exitosamente los exámenes de certificación.

• Profesionales con interés y/o experiencia en la gestión ágil de proyectos.
  • Gerente de Proyectos
  • Jefes de TI
  • Líderes Técnicos
  • Analistas de Negocio
  • Desarrolladores
  1. Fundamentos a la Gestión Ágil de Proyectos
  2. Scrum
  3. Lean
  4. Kanban
  5. Extreme Programming (XP)
  6. Organización ágil

Fernando Contreras Velásquez

Magíster en Administración Estratégica de Centrum Católica (Perú)

Ingeniero Informático por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desarrolla actualmente como Jefe de la Unidad de Proyectos – Ministerio de Economía y Finanzas desde 2014. Con respecto a su experiencia laboral destacan su puesto como Gestor de Proyectos – AFP Horizonte. (Perú) Jefe de Proyectos-Transporte Confidencial de Información. (Perú)

Luis Ibazeta Cárdenas

Jefatura de Ingeniería de Grandes Clientes en Telefónica de Perú

Durante su experiencia laboral destacan su puesto como Gerente de Proyecto en Telefónica del Perú. (Perú) Facilitador de Talleres en Creatividad, Liderazgo e Innovación para Organizaciones.

Enrique Miñan Alburqueque

Maestría en Administración y Dirección de Empresas MBA en EGADE Business School (México)

Ingeniero Informático por la Pontificia Universidad Católica del Perú. (Perú) Se desarrolla actualmente como Jefe de PMO en la Vicepresidencia de Operaciones en Scotiabank desde 2016. Docente en el Instituto para la Calidad de la PUCP. Desde 2012. Durante su experiencia laboral destacan su puesto como Project Manager de Proyectos Estratégicos en BanBif. (Perú) Consultor-Trainer en Gestión de Proyectos. (Perú)

Gustavo Moori Vivar

Mag. en Gerencia de Operaciones (UNT)

Ing. Industrial (UNT). PAE Business Administration (ESAN). PMP. (Project Management Institute-EEUU) Certified Quality Engineer y Quality Process (American Society for Quality-EEUU). Lean Six Sigma Black Belt (6 Sigma Study-EEUU). Scrum Master y Agile Coach Certified (Certiprof-EEUU). Specialization in 6 Sigma and Lean (Technische Universität München-Alemania). Experto en Implementación de modelos de gestión, calidad, procesos y proyectos.

Willian Alcides Villa Quiroz

Magíster en Administración Estratégica de Empresas por CENTRUM Católica (Perú)

Ingeniero Electrónico por la Universidad Privada Antenor Orrego. (Perú) Se desarrolla actualmente como Consultor de Tecnologías de la Información en Glencore Inversiones República S.A. desde 2018. Docente en el Instituto de la Calidad de la PUCP desde 2012. Director y Consultor en E-Gerence Consulting Group S.A.C. desde 2010.

Jhon Humberto Cano Chávez

Ingeniero de Sistemas (UCSM)

SMC®, SPOC®, cuenta con más de 18 años experiencia en gestión y dirección de equipos de talento humano. Cuenta con especializaciones en dirección estratégica, liderazgo, coaching de equipos de alto desempeño, técnicas de negociación, comunicación efectiva, transformación/ marketing digital y desarrollo de proyectos bajo enfoques ágiles. Adicionalmente cuenta con certificaciones avanzadas de desarrollo personal y emocional obtenidos en el Institute for Inner Studies | Global Pranic Healing IIS (Filipinas). Se desempeñó como Gerente del área de Innovación, Tecnología y Desarrollo en ISOS Perú durante el 2019-2021, laboró como Project Leader en TATA Consultancy Services liderando equipos de desarrollo de software bajo enfoques agiles y fue colaborador del Banco de Crédito BCP desempeñándose como Supervisor de desarrollo de aplicaciones.

• Diploma en Métodos Ágiles de Gestión de Proyectos (formato digital) a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

S/ 8 000

Gisella Bazalar