¿Por qué estudiar este programa?
La Facultad de Ciencias e Ingeniería es consciente del auge de las redes sociales y el comercio electrónico. A través de nuestro Programa de Especialización en Marketing Digital y Comercio Electrónico, formamos líderes digitales que se adaptan a los cambios constantes del entorno digital. Aprovecha las oportunidades en evolución de este campo en crecimiento y destácate en el mundo digital con conocimientos actualizados, habilidades prácticas y una sólida base académica. Nuestro programa te preparará para enfrentar los desafíos y aprovechar al máximo las oportunidades del marketing digital y el comercio electrónico.
¿Qué lograré con este programa?
- Crear nuevos productos o servicios digitales con diferentes metodologías de innovación, algunas centradas en el usuario y otras centradas en la acción.
- Crear nuevos productos o servicios digitales con diferentes metodologías de innovación, algunas centradas en el usuario y otras centradas en la acción.
- Profesionales en marketing, publicidad, comunicación, diseñadores gráficos, que deseen aprender y/o fortalecer sus conocimientos sobre estrategias y tácticas aplicadas al comercio electrónico y el marketing digital que les permitan lograr un excelente desempeño en la experiencia de usuario, el posicionamiento de marca y las ventas.
- Profesionales y emprendedores que quieran actualizarse sobre las nuevas tendencias globales de herramientas digitales.
- Profesionales vinculados y/o interesados en los procesos de transformación digital en sus organizaciones desde las áreas de customer experience, UX, product owner, innovación, marketing, comercial, entre otras.
- Desarrollo y Gestion de Negocios Digitales.
- Estrategia Omnicanal.
- Diseñando el producto digital, Usabilidad, Diseño de Interacción y UX.
- Logística para E-Commerce y Marketplace.
- Implementación Tecnológica de tu E-Commerce.
- Talleres de Habilidades Técnicas Digitales 1: UX, UI, IxD. Implementación Tecnológica de E-Commerce.
- Plan de Marketing Digital: Branding, contenidos, medios.
- Plan de Medios Digitales y Plan Social Media.
- SEO Y SEM: Estrategia de Posicionamiento en google.
- Data Driven Marketing y Analítica Webs: Diseño de Estrategias en base a Data.
- Talleres de Habilidades Técnicas Digitales 2: Facebook, Instagram y Google Ads. Campañas de búsqueda. Video y Display. Google Analytics.
- Growth Hacking para E-Commerce.
- Proyecto Integrador: Estrategias y Plan de Marketing para un E-Commerce.
![](https://educacioncontinua.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2024/03/image-300x262.png)
Eber Condo Alarcón
Instituto de Empresas Business School de España (becado). Diplomado en E-Commerce y Marketing Digital, Cámara Peruana de Comercio Electrónico. Diplomado en Marketing de Servicios, PUCP. Postgrado en Design Thinking, UTEC. Ingeniero Industrial, PUCP.
![](https://educacioncontinua.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2024/03/Castro-300x300.png)
Juliana Castro Salinas
Postgrado de Especialización Internacional en Marketing Digital y Gestión Comercial, EADA Business School (España).
![](https://educacioncontinua.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2024/03/Lucila-296x300.png)
Lucila Salazar Jakob
Diplomado en E-commerce por el Instituto de Empresas Business School de España, Certificado Profesional en Marketing Digital por Kellogg’s Executive Education y Certificaciones en SEO, Social Media, Google Analytics, anuncios de búsqueda de Google y Marketing de Contenidos. Fue miembro del Jurado de los Premios Effie en Perú y México por 8 años y Docente de Postgrado en E-commerce y Retail Marketing en la Universidad del Pacífico.
![](https://educacioncontinua.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2024/03/Negrete.png)
Percy Negrete
Ingeniero Informático de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Certificado en Arquitectura de la Innovación del SIT y estudios especializados en usabilidad y diseño centrado en el usuario en Argentina y España. Durante los últimos 13 años, se ha desempeñado como Líder de equipos UX. Fue Jefe de UX en Grupo la República, Director de Innovación y Experiencia Usuaria en Attach, Fundador de Amable Perú. Actualmente, combina su carrera profesional con la Docencia en Maestría y Educación Continua Universitaria. Además, actúa como Consultor para el BID y es Fundador de Negrete Studio, consultora especializada en estrategia y diseño de experiencia de usuario.
![](https://educacioncontinua.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2024/03/JuanCarlos.png)
Juan Carlos Alarcón López
Cuenta con especializaciones en Dirección de Proyectos PMI, Seguridad de la Información y Gestión de la Innovación alineada a la Estrategia Empresarial; y con estudios de Maestría en Gestión Tecnológica en CENTRUM. Cuenta con más de 15 años de experiencia liderando diferentes proyectos de tecnología para empresas del rubro Retail & Ecommerce (Xiaomi, Huawei, DJI, Honor, Tec Store y otros), Entidades Financieras & Fintech (BCP, Banco de Comercio, Financiera TFC, Caja Primera, Edpyme Credivisión, Fintech Te Presto Servicios Financieros) y otras.
![](https://educacioncontinua.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2024/03/Bernaola-300x300.png)
Katty Fernández Bernaola
Magister en Dirección de Proyectos de la Universidad Ramón Llull-La Salle Barcelona (España). Cuenta con especialización en Customer Experience y es Scrum Master (certificada). Asimismo, tiene estudios complementarios en Business Analytics en Cambridge; y Liderazgo en Innovación en MIT. Cuenta con 20 años de experiencia en áreas de Proyectos, Operaciones y Logística; en empresas como Yobel, Farmacias Peruanas, Tiendas por Departamento Ripley, DHL Global Forwarding.
![](https://educacioncontinua.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2024/03/Sanfeliu-297x300.png)
Juan Ramón Sanfeliu Salvá
Cuenta con más de 12 años de experiencia en Centrales de Medios, Agencias de Publicidad y Empresas Corporativas; en España, Colombia y Perú. Ha gestionado más de US$ 60 millones en Campañas de Publicidad, con clientes de España y Latinoamérica .Ha sido expositor oficial de Google en eventos especializados en Chile, Colombia y Perú.Ha sido Director de Performance & Ecommerce en Digitas, Director de Medios Digitales en Starcom y Social & Search Lead en Publicis Media y Publicis Groupe Perú, Head of Performance en Mindshare Perú; en las cuales ha liderado equipos de Traffickers que gestionaban campañas de performance de clientes como Entel, Coca Cola Perú, Mc Donalds, Motorola, Centenario, Renault, etc.
![](https://educacioncontinua.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2024/03/Ibanez-300x300.png)
Patricia Ibanez Chavez
Diplomado en Marketing Estratégico Digital por la Universidad de Piura, con Certificación Profesional en Transformación Digital por Berkeley Business School e Ingeniera Industrial por la Universidad de Lima. Docente de Postgrado en Ecommerce y Omnicanalidad en la Universidad de Lima. Ha trabajado por más de 15 años en empresas transnacionales y de servicios como: Colgate Palmolive, Energizer, Hasbro y Rimac Seguros y Reaseguros, ocupando roles Gerenciales a nivel nacional y regional en las áreas de ventas y marketing.
![](https://educacioncontinua.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2024/03/Salazar-300x300.png)
Salazar Arias, Fernando
Estudios de postgrado en Escalamiento de Empresas (Wharton University), Transformación Digital y Liderazgo basado en data (MIT), Gerencia de Operaciones y BPM (ESAN), Business Coaching (CBC International), entre otros. Sólidos conocimientos de gestión y liderazgo de operaciones en empresas de servicios con enfoque en crecimientos y expansión acelerados y escalables. Experiencia en la dirección y transformación de organizaciones multinacionales, relacionadas a la consultoría y agencia, basadas en BPM, Agile Scale y Business Coaching. Amplia experiencia en la consultoría en estrategia digital de las principales marcas de Latam en rubros como educación, e-commerce, travel, banca, consumo masivo, entre otros.
Certificado:
- Los participantes deberán aprobar todas las asignaturas comprendidas en la estructura curricular con una nota mínima de 11 (once) y acreditar una asistencia mínima al 70% de las horas programadas de cada asignatura del Programa.
Constancia de participación:
- Los participantes que no habiendo logrado la aprobación del Programa, pero que hayan cumplido con la presentación de todas las actividades calificadas indicadas en el sistema de evaluación del curso y hayan cumplido con el mínimo de 70% de asistencia.
S/ 5 600
Descuentos especiales:
Modalidades de pago:
- Al contado: S/ 5 600 con descuento S/ 5 040
- Financiado (previa evaluación): CI de S/ 2 100 y 7 letras de S / 500
- Financiado con descuento : CI de S/ 2 100 y 7 letras de S/ 460