¿Por qué estudiar este programa?

Las organizaciones actuales enfrentan retos que requieren soluciones eficientes e innovadoras con enfoque en la sostenibilidad. En respuesta a ello, la PUCP, ha desarrollado un programa intedisciplinario que busca formar profesionales capaces de liderar el desarrollo de productos centrados en las personas. Para lograrlo, integra disciplinas de gestión, ingeniería, diseño y manufactura con el objetivo de brindar una experiencia de aprendizaje aplicativa, con una propuesta integradora que combina enfoques multidisciplinarios y tecnologías para guiar a los participantes en el proceso completo de diseño, desde la comprensión de la necesidad hasta la entrega de proyectos de innovación centrados en las personas.

¿Qué lograré con este programa?

Esta propuesta busca desarrollar habilidades en modelos de negocio rentables (financiera y socialmente), pensamiento creativo, diseño, manufactura digital y desarrollo de interfaces de usuario.

Profesionales que integren áreas de diseño y gestión de productos, que estén interesados en la innovación de servicios y productos centrada en las personas. Esto abarca, entre otros, a gestores y directivos de empresas, diseñadores industriales, ingenieros informáticos, emprendedores, profesionales con mínimo 2 años de experiencia involucrados en el desarrollo de productos y servicios desde la ideación hasta su puesta en marcha.

Etapa 1: Escuchar

  1. Introducción al Diseño Centrado en las Personas
  2. Herramientas Cuantitativas para la Comprensión
  3. Taller: Herramientas de Escucha

Etapa 2: Crear

  1. Creatividad e Innovación para el Desarrollo y/o Mejora de Productos y Servicios Centrados en las Personas
  2. Introducción al Prototipado: Generación de Propuestas de Valor
  3. Taller: Herramientas para el Prototipado

Etapa 3: Entregar

  1. Modelos de Negocio Sostenibles
  2. Herramientas de Mercadeo para la Innovación
  3. Taller: Plan de Entrega

Etapa 4: Sustentación del Proyecto de Diseño

Gabriela Linares

Jefa de Agilidad y Capacidades Digitales en PUCP

Coordinadora de la línea de estudios en innovación, agilidad y gestión de la tecnología de la Facultad de Gestión de la PUCP. Magister en Gestión y Política de la Innovación y Tecnología (PUCP) y Máster en Dirección de nuevas Tecnologías (Universidad de Barcelona). Más de 10 años de experiencia liderando e implementando proyectos de transformación organizacional con waterfall, Lean, Kanban SAFe, entre otros. Black Belt certificada, Agile Coach, Scrum Master, Kanban Master. Capacitadora en herramientas de Management 3.0. CSSBB® PSMTM SAFE 5.1TM TKP ® KMP2®.

Juan Giusepe Montalván

Jefe de la División de Diseño de Espacios en C – SET

Investigador en Diseño Estratégico y Sistemas Socio-Naturales. Diseñador Industrial y Máster en Ciencias en Diseño Industrial por el Korea Advanced Institute of Science and Technology. Investigador en Diseño Estratégico y Sistemas Socio-Naturales, International Advisory Council Member del Design Research Society (DRS), Representante de Perú en la Red de Políticas Públicas y Diseño, y Miembro del Society for the Social Studies of Science (4S).

Romy Guardamino

Consultora independiente Senior de Investigación de Mercados y Negocios

Lideró la consolidación del área comercial de Café Taipá, duplicando las ventas al atraer nuevos clientes. Experta en estrategias exitosas de redes sociales y reconocida por su gestión en la premiada campaña «Homenaje a los Independientes». Innovadora en metodologías de investigación digital y líder de proyectos en Kantar Mildward Brown. Con experiencia como docente en universidades como PUCP, UPC, UTP, USMP y Toulouse Lautrec.

Licia Torres

Directora de Tendencias e Insights en New laboratorio y consultoría

Es magíster en Antropología visual y bachiller en Comunicaciones por la PUCP, cuenta con estudios de Posgrado en Diseño Comunicacional en la UBA – FADU en Buenos Aires, Argentina. Docente por más de 16 años en PUCP, UPC, UTP y UCAL. Con experiencia como Jefa de Insights e Investigación Humana en FutureLab, así como coordinadora de tendencias e innovación y en cursos de Semiótica de la moda y sociología de la moda en UPC.

Franco Riva

Docente de las universidades de PUCP y Pacífico Business School

Fue Gerente General en Huerta de Hierro y Mahecor SAC. Es ingeniero industrial con MBA en Maastricht. Certificado como Data Scientist por la Universidad de Columbia, NY y el instituto Emeritus, como Lean Six Sigma Black Belt por CENTRUM y Supply Chain por MIT. Profesional con experiencia en áreas de calidad de servicio, operaciones, comercial e
investigación en los sectores de manufactura, comercio y gestión de cadena de suministros.

Jonathan Martell

Consultor independiente de diseño de servicios

Cuenta con experiencia como gestor de proyectos y educador por más de 3 años en diseño de servicios en PUCP. Ha sido responsable de planificación y creación de la funcionalidad general garantizando una gran experiencia de usuario que impactó en más de 1,5 millones de clientes en Scotiabank. Creador de “Ayudame a Comprar” y “Nada de Tecnología”. Fue gerente de innovación y diseño en Peppermint Perú, además fue Director de servicios en New laboratorio.

Lizbeth Díaz

Ux Leader del Grupo del Comercio

Cuenta con más de 7 años desarrollando experiencias en productos y servicios digitales, físicos y phygital en empresas como Rimac Seguros, Multiplica Talent y Pacíficos seguros. Consultora por más de 2 años en empresas como SEDAPAL y el Ministerio de Cultura desarrollando modelos de negocios para la compañía Amaru Casa Natural. Ha sido mentora en Wise Woman in STEM Entrepreneurship, PUCP y actualmente en Laboratoria.

Jennifer Wong

Líder de la Sala VEO

Es Diseñadora industrial de la PUCP. Cuenta con una Maestría en Gestión y Políticas de la Innovación y la Tecnología. Líder de la Sala de Manufactura Digital VEO 3D. Especialista en diseño de productos y tecnologías de fabricación digital. Certificación en el uso de un equipo de digitalizado 3D por Creaform.

Eder Quispe

Docente de la PUCP

Magíster en Informática con mención en Ingeniería de Software (PUCP) e Ingeniero Informático (PUCP). Arquitecto de Soluciones Tecnológicas con más de 10 años de experiencia con entidades públicas y privadas. Miembro investigador del Grupo de Investigación de Usabilidad y Métricas de Software-PUCP, desarrollando iniciativas en la aplicación de principios de experiencia usuario (UX) y usabilidad en sistemas web y aplicaciones móviles, especialista en evaluación de interfaces usables y accesibles.

Danitza Jimenez

Analista de Nuevos Proyectos (B&M + E-commerce) en Tottus

Cuenta con más de 9 años de experiencia en Finanzas laborando en empresas de Banca, FX Trading, Tesorería, Inversiones, Rentabilidad, Costos, Presupuesto, Planificación y Control de Gestión, en empresas como BBVA, Inmobiliaria Edifica y América Solidaria Internacional. Docente por más de 5 años en Matemática Financiera en UPC. Cuenta con un MBA en Administración y Gestión de empresas en ESAN. Tiene una diplomatura en Finanzas corporativas por la PUCP.

Al culminar el programa recibirás una certificación avalada por las siguientes unidades académicas de la PUCP:

  • Facultad de Gestión y Alta Dirección
  • Facultad de Ciencias e Ingeniería
  • Facultad de Arte y Diseño
  • Sala de Manufactura Digital VEO

S/ 7 400

Descuento preventa:

  • 25 % de descuento en Pago al Contado : S/ 5 550 hasta el 17 de agosto

Financiamiento:

  • 20% de descuento: Pago inicial de S/ 1 770 y luego 5 letras mensuales de S/ 826

La PUCP ofrece diversas opciones de financiamiento. Consulte con su asesor para más información.

Karen Irurita
+51 17483555

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.