¿Por qué estudiar este programa?

Los emprendimientos culturales se guían, en su mayoría, por el conocimiento empírico y carecen de herramientas y metodologías que fortalezcan su gestión, garanticen su sostenibilidad, así como su articulación con los agentes de su sector. En ese sentido, la poca posibilidad de replantearse modelos de negocio o diversificar sus ingresos se ha evidenciado durante la pandemia, la misma que impactó al sector cultural, aún después de la reanudación de actividades.

El Programa de Especialización en Herramientas de Gestión para Emprendimientos Culturales ofrece conocimientos puntuales y necesarios para lograr dichos objetivos, a través de seis módulos, a cargo de reconocidos especialistas, nacionales e internacionales, del sector cultural.

¿Qué lograré con este programa?

  • Adquirir competencias para el diseño, gestión, ejecución y evaluación de proyectos culturales, que respondan a las necesidades del sector desde la sostenibilidad, la diversificación, la innovación y la formalidad.
  • Diseñar el modelo de negocio, a fin de garantizar una propuesta de valor sólida.
  • Generar estrategias para la sostenibilidad del emprendimiento cultural.
  • Adquirir conocimientos legales y de negociación, que guíen al emprendimiento hacia la formalidad.
  • Conocer herramientas para desarrollar propuestas de comunicación, guiadas por el entendimiento de las necesidades del público.

Dirigido a organizaciones, gestores y/o emprendedores del sector cultural, que deseen iniciar un proyecto o emprendimiento o deseen fortalecer uno ya existente.

  1. Módulo 1: Diseño de modelo de gestión del emprendimiento cultural
  2. Módulo 2: Herramientas legales
  3. Módulo 3: Patrocinio y captación de recursos externos
  4. Módulo 4: Marketing Cultural
  5. Módulo 5: Formación de públicos
  6. Módulo 6: Finanzas para proyectos culturales sostenibles

Guillermo Cortés Carcelén

Maestría en Comunicaciones en la Pontificia Universidad Católica del Perú

Ha estudiado Historia en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeñó como Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales y como Viceministro de Turismo.

Viana Rodríguez Escobar

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú

Cuenta con una Maestría en Derecho de la Propiedad Intelectual por la Universidad Autónoma de Madrid. Es Directora de Cultura 360°, consultora dedicada a la asesoría de proyectos en industrias creativas, que tiene como clientes al Teatro La Plaza, La Tarumba, FAE Lima, Británico Cultural, Ministerio de Cultura, Promperú, entre otros.

Marco Mühletaler Maggiolo

Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación por la Pontificia Universidad Católica del Perú

Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona, con estudios de especialización en la gestión e innovación organizativa (Innova – Instituto para la innovación social y organizativa, Barcelona). Es Director del Centro Cultural PUCP y del Festival de Cine de Lima PUCP.

Joaquina Bobes

Licenciada en Historia por la Universidad de Oviedo

Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona y Executive MBA, Eada Business School. Cuenta con 25 años de experiencia como socia consultora en ARTImetría, consultoría en planificación, gestión y evaluación de proyectos culturales. Es docente en las universidades de Barcelona, Girona e Internacional de Catalunya y en Eada Business School.

Gabriela Zenteno

Licenciada en la especialidad de Publicidad, Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP

Con estudios en la Maestría en Derechos Humanos organizada por IDEHPUCP y la Escuela de Graduados. Es Coordinadora de Comunicaciones en el Centro Cultural PUCP y en el Festival de Cine de Lima PUCP.

Melissa Giorgio

Comunicadora social por la Universidad de Lima

Cuenta con una maestría en Políticas y gestión de la educación y gestora cultural especialista en Desarrollo y formación de públicos. Creó y desarrolló el Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional del Perú, reconocido por la ONG Ciudadanos al Día como ‘Buena Práctica en Gestión Pública’, por el Ministerio de Educación del Perú como ‘Aliado por la Educación’ y transmitido por TVPERÚ a través del programa de televisión “Zona Teatro”.

Alexandra Araujo-Alvarez

Ingeniera económica por la Universidad Científica del Sur

Cuenta con un Máster en Marketing por Kingston University (Londres). Fue gerente general de la Asociación Cultural Drama (Teatro La Plaza, Los Productores y Sala de Parto) produciendo más de 100 obras de teatro, alcanzando 350.000 espectadores en hasta 4 salas de teatro, logrando la rentabilidad, la sostenibilidad y el crecimiento, con una cuota de mercado activa del 65% antes de la pandemia. Actualmente, es gestora de proyectos de investigación para The Turing Way del Alan Turing Institute, el instituto nacional británico de ciencia de datos e inteligencia artificial.

  • Los participantes accederán a una certificación a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú, suscrita por la Facultad de Gestión y Alta Dirección y por el Centro Cultural de la PUCP.

Programa completo:

S/ 3 749

  • Descuento Pronto Pago (20%): S/ 2 999
  • Financiamiento del precio regular, previa evaluación crediticia: matrícula de S/ 1 500 y 2 cuotas de S/1 125, a pagar el 31 de octubre y 30 de noviembre, respectivamente.
  • Financiamiento del descuento por pronto pago, previa evaluación crediticia: Matrícula de S/ 1 374.70 y 2 cuotas de S/ 956, a pagar el 31 de octubre y 30 de noviembre, respectivamente.

Paquete dos módulos:

  • Precio regular: S/ 1 300
  • Descuento Pronto Pago: S/ 1 150

Módulo único:

  • Precio: S/ 700
Karen Irurita
+51 17483555

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.