¿Por qué estudiar este programa?

El Programa de Especialización en Gestión Pública busca generar capacidades en los participantes con la finalidad de contribuir a la mejora del desempeño del sector público en beneficio de todos los peruanos y peruanas.

¿Qué lograré con este programa?

  • Comprender en forma holística la aplicación del concepto de política pública y la vinculación con el sistema administrativo de planeamiento estratégico
  • Entender la relevancia de la inversión pública para el crecimiento y desarrollo del país y conocer los conceptos relativos a la inversión pública, su marco normativo y, sobre todo, cómo mejorar las posibilidades de implementarla oportunamente
  • Funcionarios y servidores públicos
  • Profesionales interesados en conocer el funcionamiento del sector público y los principales instrumentos que guían la gestión pública
  • Público en general interesado en temas e instrumentos vinculados con la gestión pública

Sesiones en vivo con los docentes:

  • Martes y jueves de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Sábados de 09:00 a.m. a 12:00 p.m.
  1. Modernización de la Gestión Pública
  2. Política Pública y Planeamiento Estratégico
  3. Presupuesto Público
  4. Inversión Pública
  5. Abastecimiento Público
  6. Control Gubernamental
  7. Habilidades Directivas en el Sector Público
  8. Taller Integrador

Heber Cusma Saldaña

Se desempeñó como Secretario de Gestión Pública de la PCM. Abogado, egresado del Doctorado en Derecho por la PUCP.

Abogado, egresado del Doctorado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú; Máster en Derecho de la Contratación Pública por la Universidad Castilla – La Mancha de España; Maestría en Administración y Gestión Pública por el Centro de Altos Estudios Nacionales – CAEN. Actualmente desempeña el cargo de Secretario de Gestión Pública de la PCM; presidente de la Comisión Multisectorial permanente del Foro Multiactor de Gobierno Abierto; miembro del Consejo Directivo de Servir, miembro del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo – CLAD.

Flavio Ausejo Castillo

Magíster en Regulación de Servicios Públicos (London School of Economics) y Magíster en Política Pública en América Latina (Oxford University)

Candidato a Doctor en Política Pública y Gestión Pública por la PUCP. Magíster en Regulación de Servicios Públicos (London School of Economics) y Magíster en Política Pública en América Latina (Oxford University). Se desempeña como Director de Formación Continua de la PUCP y de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP.

Rodolfo Acuña Namihas

MBA por la USIL. Economista por la URP. Asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Magister – MBA por la universidad San Ignacio de Loyola y economista de la Universidad Particular Ricardo Palma. Ha laborado en el cargo de Director General de Presupuesto Público en el Ministerio de Economía y Finanzas. Se ha desempeñado como miembro del Consejo Directivo de Servir, jefe de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, Director General de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de Ministerio de Energía y Minas, Director General de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entre otros cargos Directivos. Asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Victor Villanueva Sandoval

Abogado de la UNMSM con experiencia en Gestión Pública, Derecho Administrativo y Contratación Pública. Actualmente es Presidente de la Primera Sala del Tribunal.

Abogado de la UNMSM con experiencia en Gestión Pública, Derecho Administrativo y Contratación Pública. Actualmente es Presidente de la Primera Sala del Tribunal. Ha laborado como especialista legal en contrataciones públicas en el Departamento Legal de PETROPERU y en la Dirección Técnica Normativa del Consejo Superior de las Contrataciones del Estado – CONSUCODE. Fue Jefe de la Subdirección de Supervisión y Monitoreo del OSCE y Director de la Dirección de Supervisión de dicho organismo. Vocal del Tribunal de Contrataciones del Estado. Ha integrado y presidido la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Sala de dicha instancia administrativa.

Rocío Bejar Gutierrez

Economista titulada por la Universidad del Pacífico.

Economista titulada por la Universidad del Pacífico. Amplia experiencia en Gestión de Proyectos De Desarrollo y en Buenas Prácticas de Project Management Institute (PMI). Se desempeñó como Directora General de la Dirección General Desarrollo Empresarial del Ministerio de Producción (2021).

Cristian León Vilela

Director de la Oficina General de Recursos Humanos del Ministerio del Ambiente. Abogado por la UNMSM con estudios concluidos de la maestría de Gestión Pública en la PUCP.

Abogado por la UNMSM con estudios concluidos de la maestría de Gestión Pública en la PUCP. Cuenta con amplia experiencia en gestión y dirección pública. Reconocido con diversos premios nacionales (Ciudadanos al Día y Creatividad Empresarial) e internacionales (United Nations Public Service Awards). Se ha desempeñado como gerente de Desarrollo de Capacidades de la Autoridad Nacional del Servicio Civil SERVIR, Gerente Central de Capital Humano de la Contraloría General de la República, entre otros. Actualmente, tiene a su cargo la Oficina General de Recursos Humanos del Ministerio del Ambiente.

Limberg Chero Senmache

Graduado de Economía y Finanzas en la Universidad de Piura, con estudios concluidos de maestría en Investigación en ESAN.

Graduado de Economía y Finanzas en la Universidad de Piura, con estudios concluidos de maestría en Investigación en ESAN. Ha sido consultor en temas de control interno en diversas entidades públicas, e implementador de comités de control interno en 15 entidades públicas del país de los tres niveles de gobierno. Ha sido especialista de la Cooperación Suiza -SECO, apoyando el desarrollo e implementación de la normativa de control interno para el Perú desde 2014. Cuenta con experiencia de relacionamiento y articulación con organismos rectores de los sistemas administrativos del Estado Peruano (CEPLAN, MEF, CGR, SERVIR y OSCE).

Patricia Concha

Magíster en Ciencia Política y Gobierno por la PUCP y economista por la Universidad San Antonio Abad del Cusco

Magíster en Ciencia Política y Gobierno por la PUCP y economista por la Universidad San Antonio Abad del Cusco. Ha sido Asesora de la Gerencia General de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, Representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento en Cusco (SUNASS) y Especialista de Comunicaciones en RIO TINTO MINING. Actualmente es consultora en temas de política pública, gestión pública y planeamiento estratégico en el Estado.

Certificado de notas:

  • Se otorga a los participantes que hayan aprobado el programa con una nota mínima de doce (12), registren una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones en vivo programadas y se encuentren al día en sus pagos.

Reconocimiento al mérito académico:

  • Se otorga a aquel participante que obtenga la más alta calificación aprobatoria en el grupo, registre una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones en vivo programadas y se encuentren al día en sus pagos.

S/ 4 800

Descuentos especiales:

  • Pronto pago hasta el 14 de mayo del 2024: S/ 4 600
Carolina Pineda
Giselle Prado

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