¿Por qué estudiar este programa?

El Programa de Especialización en Gestión del Riesgo Crediticio está diseñado para equipar a los gestores de riesgos, analistas de crédito, personal de instituciones financieras y gerentes financieros con los conocimientos, la información y las herramientas necesarios que les permitan gestionar y mitigar eficazmente los riesgos crediticios en el curso de su trabajo o negocios.

¿Qué lograré con este programa?

  • Aplicar las herramientas de la gestión del riesgo de crédito con la finalidad de fortalecer la gobernanza, la influencia de las distorsiones cognitivas y de comportamiento en la aparición del riesgo de crédito minorista.
  • Aplicar un enfoque temático sobre el riesgo de crédito en las fases clave de gestión de crédito: adquisición de clientes, gestión y planificación de cartera.
  • Implementar los instrumentos analíticos informáticos para llevar a cabo la parte operativa de la gestión del riesgo de crédito y lograr conocer los modelos avanzados en gestión de riesgos.

Profesionales que trabajan en las áreas de Gestión del Riesgo Crediticio, Evaluación y seguimiento de créditos, Gestión de Cobranzas, Control de Gestión, Auditoría o Contraloría de entidades del sistema financiero, tales como Bancos, Financieras, Cajas y Cooperativas de ahorro y crédito.

  1. Regulación Bancaria y Gestión de Riesgos.
  2. Gestión del Crédito.
  3. Gestión de Riesgo de crédito.
  4. Gestión de Cobranzas.
  5. Medición del Riesgo de Crédito.

Certificación:

  • Programa de Especialización en Gestión del Riesgo Crediticio, otorgado por Centrum PUCP.

S/ 4 500

Descuentos especiales:

  • Consultar beneficios corporativos y financiamiento sin intereses.

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.