Las organizaciones modernas implementan sistemas de gestión de la calidad coherentes con una cultura organizacional enfocada en el cliente, para lograrlo, es importante desarrollar un conjunto de estrategias que permitan determinar las expectativas de los clientes y los indicadores de satisfacción con respecto a la calidad del servicio que recibe.

En este proceso el factor humano es crucial, requiere de la participación del equipo de colaboradores para actuar de manera decidida en el manejo integral de las relaciones con el cliente mediante el control de situaciones difíciles, el manejo de técnicas de negociación y el entendimiento de los lineamientos para fidelizar a los clientes, de tal manera que logre contribuir de manera eficiente y efectiva con el logro de los objetivos estratégicos y la rentabilidad de su organización.

Gestores de servicio, Oficiales de atención al cliente, Ejecutivos y profesionales interesados en implementar estrategias de gestión de servicio al cliente en el sector público y privado.

Martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:15 p.m.

S/ 2400

  1. Cultura Orientada al Cliente
  2. Workshop: Un día en la vida del consumidor
  3. Estrategias de Servicio al Cliente
  4. Workshop: Planeación estratégica del servicio        
  5. Medición de la Calidad en el Servicio
  6. Workshop: Medición de la calidad en el servicio                
  7. Relación con el Cliente
  8. Workshop: Mapa de experiencia del cliente
  9. Role play: Derechos del consumidor frente al proveedor en un caso de reclamo

Certificado digital del Programa de Especialización en Gestión de Servicio al Cliente a nombre del Instituto para la Calidad PUCP.

Jose Caros Purizaca

Abogado por la Universidad Nacional Federico Villarreal (Perú). Maestro en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Federico Villarreal (Perú). Bachiller en Ciencias de la Educación por la Universidad de Educación Enrique Guzmán y Valle (Perú) Egresado del Doctorado en Derecho por laUniversidad Nacional Federico Villarreal (Perú). Especializaciones y certificaciones:Especialización en Consumidor y Empresa. Universidad Complutense de Madrid (España).

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