¿Por qué estudiar este programa?

Nuestro país es reconocido por su espíritu emprendedor, sin embargo, necesitamos fortalecer el ecosistema de innovación en las empresas y organizaciones a nivel nacional.

El escenario se ha tornado más favorable a la innovación en las organizaciones y empresas peruanas debido al aumento del uso y aceptación de las tecnologías digitales, asociadas principalmente a la Industria 4.0, así como de la inclusión de metodologías ágiles en proyectos dentro de las organizaciones.

En este contexto, el Programa de Especialización asegura la comprensión y uso de herramientas de gestión para proyectos de innovación. Para ello, brinda las principales herramientas y métodos ágiles con enfoque en el cliente para gestionar exitosamente proyectos innovadores y tecnológicos de acuerdo al entorno empresarial actual.

¿Qué lograré con este programa?

Gestionar proyectos de innovación y nuevas tecnologías en el ámbito de la industria 4.0.

• Profesionales de gestión y negocios, ingeniería industrial o afines.
  • Ejecutivos, analistas o asistentes que busquen aplicar marcos ágiles de gestión de proyectos de innovación.
  • Profesionales que deseen realizar propuestas relacionadas a la gestión de la innovación en sus empresas o proyectos.

Martes y jueves de 7:00 p.m. – 10:00 p.m.

1.- Métodos Ágiles para la Gestión de Proyectos

Aprenderás métodos y herramientas para lograr negocios y propiciar un agile mindset: Design Thinking, Lean, Kanban, Scrum; así como el uso de OKRs para el éxito.

2.- Tecnologías de la Industria 4.0 para la Empresa

Desarrollarás los criterios necesarios para identificar, planificar e implementar soluciones específicas que generen valor a través del uso efectivo de tecnologías de información y automatización.

3.- Gestión de Tecnologías de Información para la Transformación Digital

Abordarás temáticas relacionadas a la transformación digital, bases de datos corporativos, la inteligencia de negocios, sistemas para negocios electrónicos, sistemas de información, y nuevas tendencias de modelos de negocios.

4.- Formulación de Proyectos de Innovación Empresarial

Aplicarás técnicas para identificar oportunidades de innovación y formular el proyecto según el marco lógico. Incluye la generación de una memoria técnica y comercial del proyecto, su presupuesto y evaluación financiera.

5.- Business Process Management

Accederás a técnicas y herramientas para la implementación exitosa de un sistema de gestión de procesos que agregue valor a sus organizaciones.

Gabriela Linares Callalli

Magíster en Gestión y Política de la Innovación y Tecnología de la PUCP y Máster en Dirección de TI de la Universidad de Barcelona. Black Belt por el Lean Six Sigma Institute y Scrum Master por el ScrumStudy, KMP-1, M3.0 Practitioner, OKR Professional. Actual Discipline Manager of Agile Organization en el área de Transformación del BBVA Perú.

Ricardo Haro Carrere

Magíster en Administración de Empresas de la ESAN. Certificaciones en COBIT, ITIL, PMP.  Ejecutivo senior en IBM del Perú, ocupando cargos como Technical Solution Manager, Gerente de Proyecto y Arquitecto Empresarial.

Juan Carlos Ortega Ulloa

Máster en Sistemas de Telecomunicaciones por DePaul University de Chicago. Experiencia profesional como Director de Ventas de Industria en Huawei, Gerente de Ventas en ZTE Corporation Perú.

Pedro Reyes Soto

Magíster(c) en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnología de la PUCP. Diplomas de Especialización en Gestión de Proyectos de Innovación, e Innovación Sistemática por la PUCP.  Ha participado en la formulación de +50 proyectos de I+D+I, ganadores de fondos concursables Fincyt, Innóvate Perú y Concytec.

Rolando Valladares Valdivieso

Maestría de Administración y Negocios en Centrum PUCP. Certificaciones internacionales: Strategies and Leadership in Supply Chain Management, Stanford University; Lean Supply Chain Technology Professional, Purdue University; Supply Chain Management Professional, Ohio State University.

Certificación progresiva:

• Cada vez que el participante apruebe exitosamente un curso del programa, obtendrá un certificado que valide las nuevas habilidades adquiridas.

Certificación del Programa de Especialización:

• Al culminar todos los cursos obligatorios y los cursos de la mención elegida.

Tarifas Público en General:

S/ 7 500

Plan de Financiamiento Especial:

• Inicial: S/ 2 250
  • Letra mes 1: S/ 1 500
  • Letra mes 2: S/ 1 500
  • Letra mes 3: S/ 1 125
  • Letra mes 4: S/ 1 125

Tarifas Comunidad PUCP:

S/ 6 000

Plan de Financiamiento Exclusivo:

• Inicial: S/ 1 800