¿Por qué estudiar este programa?

El Programa de Especialización en Gestión de las Contrataciones del Estado realiza un desarrollo teórico de las instituciones de la contratación estatal desde el punto de vista de la gestión pública, y promueve la aplicación práctica de los instrumentos aprendidos fomentando para ello la discusión de casos reales, a través del desarrollo de talleres en el marco de la actividad académica.

¿Qué lograré con este programa?

  • Comprender cómo se vincula la contratación pública con el Sistema Nacional de Abastecimiento Público.
  • Analizar las ofertas a fin de poder elegir a los mejores proveedores, independientemente de la forma de selección.
  • Contar con herramientas para poder gestionar apropiadamente la ejecución de contratos.
  • Aplicar los aprendizajes obtenidos a través del desarrollo de un caso real.
  • Funcionarios y servidores públicos vinculados a los procesos de compras estatales.
  • Profesionales de las distintas ramas vinculados a la gestión de contratos de compras con el Estado.
  • Potenciales proveedores que buscan conocer nuevas estrategias para poder obtener un contrato con el Estado.
  • Público en general interesado en las compras públicas, con conocimientos en la temática.
  • Martes y jueves de 7:00 pm a 10:00 pm. y sábados de 9:00 am a 12:00 pm.
  1. Sistema Nacional de Abastecimiento y Aspectos Generales de la Contratación Pública
  2. Actos Preparatorios
  3. Procedimientos de Selección
  4. Ejecución Contractual
  5. Uso del SEACE
  6. Taller Integrador

Luis Mijail Vizcarra Llanos

Coordinador académico del programa. Magíster en Ciencia Política y Gobierno, y abogado por la PUCP. Director General de Abastecimiento del MEF.

Magíster en Ciencia Política y Gobierno, y abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha desempeñado como miembro del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado OSCE, Director de Adquisiciones de la Dirección General de Abastecimiento del Ministerio de Economía y Finanzas; fue Subdirector Técnico Normativo, Subdirector de Supervisión y Monitoreo y Subdirector de Atención de Denuncias del OSCE. Finalmente, fue responsable de la implementación del Sistema Nacional de Abastecimiento en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Elissa Lacca Velasco

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha desempeñado como Directora de Adquisiciones de la Dirección General de Abastecimiento.

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha desempeñado como Directora de Adquisiciones de la Dirección General de Abastecimiento del Viceministerio de Hacienda en el Ministerio de Economía y Finanzas, supervisora en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado; así como especialista y coordinadora en el diseño de las políticas públicas en materia de contratación Estatal en el Ministerio de Economía y Finanzas, habiendo integrado el equipo técnico que trabajó en la última modificación de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

Sandro Hernández Diez

Socio fundador del Estudio Hernández Diez & Abogados. Magíster en Ciencias Políticas con mención en Gerencia Pública y abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Magíster en Ciencias Políticas con mención en Gerencia Pública y abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha desempeñado como funcionario en diversas entidades públicas como CONSUCODE, CGR, PARSALUD, COFIDE, así como Director Técnico Normativo del OSCE y consultor del MEF en la formulación de la Ley de Abastecimiento y su Reglamento. Es socio fundador del Estudio Hernández Diez & Abogados y autor de diversos artículos sobre Contrataciones del Estado.

Fernando Masumura Tanaka

Licenciado en Matemáticas Puras, UNI. Egresado de la Maestría en Administración, UNMSM. Jefe de la Central de Compras Públicas – Perú Compras.

Licenciado en Matemáticas Puras por la Universidad Nacional de Ingeniería y egresado de la Maestría en Administración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se ha desempeñado como administrador del Programa de Apoyo a la Reforma del sector salud; secretario general del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas; director general de Administración del Ministerio de Salud; gerente de Programación y Adquisiciones del Seguro Social de Salud; director de las Direcciones de Análisis de Mercado y de Acuerdos Marco de PERÚ COMPRAS. Ocupa el cargo de Jefe de la Central de Compras Públicas – Perú Compras.

Mariela Sifuentes Huamán

Vocal del Tribunal de Contrataciones del Estado del OSCE. Máster en Derecho de la Contratación Pública por la Universidad Castilla – La Mancha, España. Abogada por la PUCP.

Máster en Derecho de la Contratación Pública por la Universidad Castilla – La Mancha, España, abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de maestría en Gestión de Políticas Públicas en la Universidad Nacional Federico Villarreal y Posgrado en Gestión de las Contrataciones y Adquisiciones Públicas de la Universidad de Lima. Se ha desempeñado como Directora del Registro Nacional de Proveedores del OSCE, como Directora del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE). Se desempeña como Vocal del Tribunal de Contrataciones del Estado del OSCE.

Marco Antonio Martínez Zamora

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha desempeñado como Vocal del Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha desempeñado como Vocal del Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, jefe de la Oficina de Promoción de Inversiones de ESSALUD, presidente del Tribunal de Disciplina Policial, así como asesor legal y consultor de diversas instituciones estatales y privadas. Se desempeña como árbitro, articulista y docente en las materias de su especialidad.

Miguel Salinas Seminario

Ingeniero Civil por la Universidad Nacional de Ingeniería. Se desempeña como adjudicador en la Junta de Resolución de Disputas, árbitro y docente en las materias de su especialidad.

Ingeniero Civil por la Universidad Nacional de Ingeniería, egresado de Ingeniería de Transportes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con más de treinta y cinco años de experiencia, habiéndose desempeñado como Supervisor de Obras públicas, así como asesor en la administración de Contratos de Obras Públicas y consultor de diversas instituciones estatales y privadas. Se desempeña como adjudicador en la Junta de Resolución de Disputas, árbitro y docente en las materias de su especialidad.

Víctor Morales Palacios

Ingeniero de Sistemas, UNMSM. Egresado de la Maestría de Gestión Pública, USMP.

Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, egresado de la Maestría de Gestión Pública de la Universidad San Martin de Porres, con estudios de Estrategias para Gobierno Electrónico del Instituto de Estudios Avanzados para las Américas – OEA. Cuenta con experiencia en implementación de proyectos en materia de control y supervisión, como el SEACE, el Sistema de Información de Obras Publicas – INFOBRAS de la Contraloría. Ha sido gestor y propulsor de proyecto SEACE, consultor para el proyecto Modernización de la Contraloría General de la República y asesor de la Cooperación Alemana en el Perú – GIZ.

Christian Alván Silva

Magister en Ciencia Política con mención en Políticas Públicas y Gestión Pública y abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Socio en Alván Abogados.

Magister en Ciencia Política con mención en Políticas Públicas y Gestión Pública y abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con más de quince años de experiencia en asesoría y docencia en temas de Contrataciones con el Estado, Derecho Administrativo y Arbitraje y Solución de Conflictos. Ha realizado asesorías y colaboraciones con entidades de Estado, empresas privadas y organismos internacionales.

Lizeth Orellana Medina

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresada de la Maestría en Gestión Pública por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresada de la Maestría en Gestión Pública por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Con más de 10 años de experiencia en Contratación Pública. Se ha desempeñado especialista legal en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE.

Certificado de notas:

  • Se otorga a los participantes que hayan aprobado el programa con una nota mínima de doce (12), registren una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones en vivo programadas y se encuentren al día en sus pagos.

Reconocimiento al mérito académico:

  • Se otorga a aquel participante que obtenga la más alta calificación aprobatoria en el grupo, registre una asistencia mínima del 80% del total de las sesiones en vivo programadas y se encuentren al día en sus pagos.

S/ 4 800

Descuentos especiales:

  • Pronto pago (hasta el 07 de marzo de 2024): S/ 4 600
Wendy Quiñones
992 966 374
Giselle Prado

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