¿Por qué estudiar este programa?

En los últimos 20 años, Las Oficinas de Proyectos han madurado su presencia en las organizaciones para incrementar el valor del negocio y se han posicionado en más del 60 por ciento de las empresas dedicadas al desarrollo de proyectos. Por los cambios que se han presentado en la economía mundial, las PMO han tenido que orientar su enfoque a las necesidades del siglo actual, el curso trata de este nuevo enfoque y de la sostenibilidad de las PMO en entornos turbulentos.

¿Qué lograré con este programa?

Incrementar el valor del negocio.

Gestores de proyectos, Jefes, Gerentes, Consultores y profesionales interesados en la gestión de proyectos.

1. Fundamentos de la PMO
  2. Modelo de madurez de la PMO
  3. Gobierno y Liderazgo de la PMO
  4. Diseño y diagnóstico de la PMO
  5. Plan de inicio de proyecto de la PMO
  6. Plan de Implementación de la PMO
  7. Gestión de proyectos, programa y portafolio
  8. Sistemas de gestión de la PMO
  9. Plan de continuidad de la PMO
  10. Taller de caso

Rosario Chávez Ochoa

Magíster en Administración por la Universidad ESAN

Doctorando en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad Ricardo Palma. Certificada como Project Management Professional PMP®, Dirección de Portafolios PfMP®, Scrum Master Certified SMC. Actualmente, Gerente Global de Transformación y PMO – Telefónica Ingeniería de Seguridad – España.

Oswaldo Dominguez Cirilo

Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Master en Dirección de Proyectos por la Escuela de Negocios La Salle IGS. (España)Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa por la Universidad Tecnológica del Perú (Perú)Especializaciones y certificaciones:Scrum Máster, Kanban y Lean. ScrumManager (España)Business Analyst. CA Technologies (EEUU).

Alexandres René Hoyos Espinoza

Mag. en Administración Estratégica de Empresas (PUCP)

Ms. in Business Administration (Mastricht School of Management -Holanda). Ing. Informático (PUCP). Especialización en Dirección de Portafolios, Proyectos, Oficina de Dirección de Proyectos (PMO) y Planeamiento Estratégico. Especialización en Gerencia de Proyectos y Administración de Procesos de Negocio (BPM). Portfolio Management Professional – PfMP®. Scrum Master – SMC.

Carlos Alberto Chávez Zapata

Mag. Gerencia de Tecnologías de la Información (UNSA)

Ing. de Sistemas (UCSM). PMP. (Project Management Institute – EE.UU.). SMC. (Scrum Study -EEUU). PMO-CP. (PMO Global Alliance – EEUU). Experiencia en Gestión de Procesos y en la supervisión y ejecución de proyectos de Tecnologías de la Información orientados a la mejora de la gestión de las organizaciones. Docente y ponente en temas de gestión de proyectos bajo el enfoque del PMI®.

Willy Mestanza Vigo

Mag. en Administración (PUCP)

Máster Internacional en Liderazgo (EADA Business School–España). Ing. Informático (PUCP). PMP Project Management Institute (EE. UU). Certificate in Executive Management, Advanced Topics in Project Management (University of LaVerne – EE.UU.). Certificate in Digital Transformation: Leading People, Data & Technology (University of California, School of Business – EE.UU.). Transformación Digital en las Empresas(PUJ-Colombia). Diplomado en Gerencia de Proyectos (UPC).

• Certificado del Programa Gestión de la Oficina de Proyectos (formato digital) a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

S/ 3 800

Gisella Bazalar