¿Por qué estudiar este programa?

Vivimos en entornos cada vez más complejos y dinámicos, donde las organizaciones deben ser capaces de adaptarse rápida y eficientemente para lograr sus objetivos. Así, surge la necesidad de desarrollar herramientas, prácticas y métodos ágiles de gestión de proyectos para su integración en la estrategia organizacional y escalamiento a nivel de portafolios de iniciativas de innovación.

En dicho escenario, La Facultad de Gestión y Alta Dirección, y la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP han desarrollado esta propuesta académica incorporando un enfoque multidisciplinario y de permanente aplicación práctica.

¿Qué lograré con este programa?

  • Formación basada en la escalabilidad de proyectos y gestión de portafolios.
  • Profundizar en marcos de trabajo ágil, innovación y gestión del cambio en las organizaciones.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo para el diseño, implementación y escalabilidad de proyectos.
  • Aplicación práctica transversal mediante talleres de seguimiento del aprendizaje.
  • Certificación avalada por la Facultad de Gestión y Alta Dirección, y la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP.
  • Realizar networking e intercambiar experiencias con especialistas y alumnos.

Ejecutivos, profesionales, consultores y emprendedores con mínimo 2 años de experiencia interesados en profundizar en prácticas y herramientas de la gestión ágil de proyectos y portafolios.

Etapa 1: Innovación en las organizaciones

  1. Introducción a la Gestión de Proyectos bajo Paraguas Ágil
  2. Marcos de Innovación en Productos y Procesos
  3. Taller 1: Reto de gestión

Etapa 2: Desarrollo ágil de soluciones

  1. Desarrollo de Soluciones con SCRUM y Kanban
  2. Liderazgo para la Gestión Ágil del Cambio
  3. Taller 2: Hipótesis para la iteración

Etapa 3: Escalamiento de la agilidad en las organizaciones

  1. Lean Portfolio Management
  2. Taller de OKRs

Desafío de Gestión: Jornada intensiva de 6 horas, donde se resolverá un caso de gestión real.

Gabriela Linares

Head of Agility & Digital Capabilities en PUCP

Magíster en Gestión y Política de la Innovación y Tecnología (PUCP) y Máster en Dirección de Nuevas Tecnologías (Universidad de Barcelona). Licenciada en Gestión y Alta Dirección (PUCP). Coordinadora General de la línea de estudios en innovación, agilidad y gestión de la tecnología de la Facultad de Gestión de la PUCP y tallerista en Centrum Católica. Black Belt Certificada, Agile Coach, Scrum Master, Kanban Master. Capacitadora en herramientas de Management 3.0. CSSBB® PSMTM SAFE 5.1TM TKP ® KMP2®. Fue Head of Agile Transformation en Canvia y Agile Coach en Telefónica. Actualmente es Head of Agility & Digital Capabilities en la PUCP.

Paulo Vicente

Agile Coach y Senior Product Designer en Canvia

Diseñador Senior de Productos Digitales centrados en los usuarios con especialización en Innovación y Desarrollo Empresarial por la Escuela de Postgrado UTP. Certificado en Design Thinking – Método Lombard (Imagine Creativity Center – USA), Scrum Master, SFPC (International Scrum Institute™), Professional Scrum™ with User Experience I (Scrum.org), Lean Practitioner (Lean Institute Colombia), Agile Team Facilitation y Agile Coaching (ICAgile Certified Professional), Enterprise Design Thinking Practitioner y Team Essentials for AI (IBM), Lean UX, Lean Startup, Lean Digital y Metodologías Agiles.

Ulises Gonzales

Fundador de Rizo.ma y Prozess Group Panamá

Ingeniero por la Universidad Tecnológica del Centro con Maestría en Administración por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (Venezuela). Professional Scrum Trainer PST™ de Scrum.org, Professional Kanban Trainer PKT™ de ProKanban.org y Especialista DevOps de DevOps Institute. Consultor acompañando a empresas líderes de la región en sus procesos de evolución desde perspectivas como: cultura digital, DevOps, gestión de cambio y tecnoestructuras. Experiencia en transformación de negocios, dirección de proyectos, Business Agility, arquitectura de procesos y gestión de portafolios.

Gino Bibolott

Head de Implementación de Proyectos TI en Niubiz

Magister en Administración y Dirección de Proyectos (UPC) y PMP (Project Management Institute – EE.UU.). Licenciado en Administración y Gerencia (UPRP). Facilitador de la Metodología Lego Serious Play (EE.UU.). Cuenta con la Certificación Internacional en Metodología de Diseño y Prototipado de Estrategias en Gamificación por Inuitplace / Juega Innova (España – Perú). Más de 15 años de experiencia en gestión de proyectos de TI en el sector público y privado. Docente en temas de gestión de proyectos basado en las buenas prácticas del PMI. Actualmente desempeña el cargo de Head de Implementación de Proyectos TI en NIUBIZ.

Ibrahim López

Senior Project Manager en Globant

Ingeniero Informático por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Se desempeña como Agile Manager, entusiasta de Data y Cloud. Más de 13 años de experiencia participando en proyectos y desarrollo de productos digitales para diferentes sectores como banca, farmacéutico, educación, retail, entre otros. Sólida experiencia a nivel técnico funcional de negocios, e interacción con clientes y usuarios finales; así como en distintas fases del proceso de desarrollo de software, y en gestión y liderazgo de equipos. Certificaciones en Scrum Master, Management 3.0, SAFe 5.0 Product Owner/Product Manager, Scrum Product Owner, Team Kanban Practitioner y Agile Team Facilitator. Actualmente es Senior Project Manager en Globant.

Erick Masgo

CEO de F&M Consulting

Consultor, facilitador, docente y speaker internacional en temas de Liderazgo, Agilidad, Innovación y Transformación Cultural. Fundador de la Comunidad Management 3.0 Perú y Co-creador del Primer Festival de Agilidad en Gestión Humana (2021). Más de 15 años de experiencia liderando proyectos y operaciones para empresas locales e internacionales en los sectores de tecnologías de información, telecomunicaciones, gobierno, banca, seguros y consumo. En los últimos 5 años, ha apoyado a diversas empresas de Latinoamérica a desarrollar una cultura alineada a una estrategia y orientada principalmente a las personas a través del liderazgo ágil, transformacional e inclusivo, y mediante la adopción del mindset y prácticas ágiles desde los equipos de People/HR/Talento Humano. Actualmente es CEO en F&M Consulting.

Cristhian Arias Venturo

Agile Consultant Senior – Solera y OKRs Transformation Consultant – Agile Quest

Agile Practitioner, consultor y conferencista internacional. Colabora con personas y organizaciones en sus procesos de evolución ágil con enfoque en la profundización de conexiones entre las personas y su entorno; así como la maximización de la necesidad organizacional de experimentar y aprender a aprender. Experiencia con organizaciones en sectores diversos (Educación, Construcción, Retail, Tecnología, Banca y Servicios varios) de países como Perú, Colombia y Argentina, tanto en gestión ágil como tradicional de proyectos, programas y portafolios. Certificaciones internacionales en: CSPO® ICSM® I CAL I® I IMPC® I DTPC® I SFPC® I SPOPC® I SMPC® I TKP® IKMP I® IKMP II® I ATF® I PMO-CP® I CAPM® I LCM® I M3.0 A® ISPS® I PSU I® I SAFe® 5.0 (SA) I AKT ®. Actualmente es Agile Consultant Senior en Solera y OKRs Transformation Consultant en Agile Quest.

Al culminar el programa recibirás una certificación avalada por dos unidades académicas de la PUCP:

  • Facultad de Gestión y Alta Dirección
  • Facultad de Ciencias e Ingeniería

 

S/ 7 200

Descuento preventa:

  • 15 % de descuento en Pago al Contado : S/ 6 120 hasta el 27 de agosto

Financiamiento:

  • 10% de descuento S/ 6 480

La PUCP ofrece diversas opciones de financiamiento. Consulte con su asesor para más información.

Mariella Mendo
+51 17483555

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.