¿Por qué estudiar este programa?

El tejido empresarial local carece de profesionales con alta capacidad para incluir nuevas tecnologías en las organizaciones y propiciar así la innovación en los negocios. Así, el 2018 el INEI ya advertía que menos de 2.5% de las empresas distribuye sus productos por Internet y más del 35% no realiza operaciones en línea. Esta situación decanta en que la mayor cantidad de empresas de manufactura apliquen aún técnicas y tecnologías propias del siglo pasado sin incluir las transformaciones ocasionadas por la Industria 4.0. El Programa llevará a los participantes desde cero hacia la construcción y desarrollo de empresas productoras; articulando dicho esfuerzo con los fondos de innovación y tecnologías 4.0 disponibles.

¿Qué lograré con este programa?

Aplicar una serie de conceptos y herramientas de gestión y tecnología que propicien la innovación y el intraemprendimiento en empresas de manufactura.

  • Egresados recientes de educación superior técnica o universitaria de las áreas de administración industrial, administración logística, producción industrial, gestión y administración de empresas, ciencia y tecnología y afines; interesados en interiorizar técnicas aplicables a empresas de manufactura.
  • Estudiantes de últimos ciclos de educación superior técnica o universitaria de las áreas de administración industrial, administración logística, producción industrial, gestión y administración de empresas, ciencia y tecnología y afines; interesados en interiorizar técnicas aplicables a empresas de manufactura.
  • Jóvenes investigadores con interés en vincular sus temas de I+D con la innovación en organizaciones productoras.

Martes, miércoles y jueves de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.

  1. Pautas para iniciar una Empresa Manufacturera y Diseñar la Planta de Procesos
  2. Tecnologías de la Industria 4.0 aplicables al Contexto Peruano
  3. Consideraciones para asegurar la Efectividad de la Gestión Comercial
  4. Técnicas para generar un Ecosistema de Emprendimiento e Innovación en la Organización

Ronnie Guerra Portocarrero

Experiencia como coordinador de la Red de Emprendedores Equipu, coordinador en la Oficina I+D+i, así como expositor y jurado de múltiples eventos de I+D+i+e, tanto en el Perú como en el extranjero. Antes fue también consultor en el Ministerio de Educación en el Proyecto de Educación en Áreas Rurales. Actualmente es Miembro Fundador del Grupo de Investigación del Trabajo en Equipo y Emprendimiento.

Harold La Chira Márquez

Egresado del Programa de Metrología Avanzada por la Oberkochen, Alemania. Certificado del Start Up Machine for CNC Machines, por FANUC America Corporation, Buenos Aires, Argentina. Ha brindado capacitaciones en temas relacionados al Diseño y Manufactura Computarizada; así como ha participado en acciones de innovación. Actualmente es Empresario y Asesor Tecnológico.

Eduardo Campos Zevallos

Experiencia profesional como Coordinador de Ventas de Servicios Cloud en Claro Perú desde 2015 a 2019. Actualmente Especialista en Proyectos TIC del Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura (CETAM), Docente del Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufactura (CETAM) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y consultor para proyectos del Estado.

Michel Sigüenza Astoquilca

Experiencia como investigador en proyectos de ciencia y tecnología financiados por el fondo Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, así como en docencia en la PUCP en áreas de automatización y diseño tecnológico. Ha brindado capacitaciones en temas relacionados a robótica industrial a público del sector privado y público.

Certificado:

  • Los participantes deberán aprobar la evaluación con una nota mínima de 11 (once) sobre 20 (veinte) y acreditar una asistencia al 75% de las horas de clase programadas.

Constancia de participación:

  • Se entregará una constancia de participación a quienes hayan asistido a un mínimo del 75% de las horas programadas y no alcancen la nota mínima aprobatoria.

S/ 4 200

Descuentos especiales:
  • Comunidad PUCP: S/ 3 350
Pronto pago hasta el 17 de enero:
  • Público en general: S/ 3 600
  • Comunidad PUCP: S/ 3 150

*Para mayor información y descuentos corporativos, por favor contactarse al +516262854 / info.cetam@pucp.edu.pe

Marisol Herrera
626 2854 | 985 043 347

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.