¿Por qué estudiar este programa?

La planificación estratégica de la calidad es el proceso por el cual una organización define su razón de ser, el estado deseado en el futuro y las acciones para alcanzar los objetivos de la calidad establecidos en el plan estratégico de la organización.

El pensamiento estratégico implica visualizar con sentido prospectivo las oportunidades de negocio vinculadas a la calidad e incorporar de manera sistemática estrategias emergentes que generen innovaciones dentro de la organización. Este proceso involucra un conjunto de capacidades vinculadas a la toma de decisiones de alto valor para la organización por lo tanto, requiere la participación comprometida del equipo directivo.

¿Qué lograré con este programa?

El gerente de calidad es un líder con visión a largo plazo que debe trabajar estratégicamente para lograr el crecimiento y la transformación de la organización frente a un entorno cambiante y complejo. En el proceso de la planificación estratégica de la calidad, el líder estratégico debe asumir los retos vinculados a las principales tendencias del mercado con pensamiento creativo, implementar la ruta para la transformación digital con actitud innovadora y desplegar los objetivos del plan de negocios hacia todos los niveles de la organización con liderazgo.

• Gerentes de Calidad
  • Gerentes de Procesos
  • Empresarios
  • Directivos de universidades
  • Ejecutivos involucrados en áreas de calidad
  • Profesionales Senior de la Calidad
  • Consultores

09:00 a.m. a 17:30 p.m.

1. Sistemas de Calidad y Modelos de Excelencia
  2. Pensamiento estratégico y  Calidad
  3. Planeamiento estratégico de la Calidad
  4. Design Thinking para el desarrollo de Habilidades Blandas
  5. Quality 4.0: Transformación digital para la innovación

Sergi Cabrerizo

Master en Competencias Directivas (UPC-España). Master en Gestión de la Calidad (UPC-España). Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Química (UPC-España). Lean Six Sigma Black Belt. Experto TQM y APQP. Actualmente se desempeña como Director de la Dirección de Calidad en una empresa líder del sector del automóvil.

Liliana Monteverde

Magíster en Dirección y Administración de Empresas (Universidad Internacional de la Rioja). Administrador de Empresas (Universidad de Lima). Especialización en Gestión e Ingeniería de la Calidad. Actualmente se desempeña como consultor senior en gestión de la calidad, servicio al cliente, procesos y mejora continua en empresas transnacionales y nacionales líderes en el mercado de servicios y producción

Henrique Mariano

MBA en Gestión de Negocios (Insper-Brasil). Analista deSistemas. PMP®. CSPO®. CPA-20. Actualmente se desempeña como gestor de proyectos, desarrollador de negocios, emprendimiento e innovación y ejecutivo de ventas senior para organizaciones en Brasil, E.E.U.U., Francia, Canadá, Singapur y Perú.

Katia Lavado

Máster en Finanzas (PUCP). MBA (EADA) con enfoque en Gestión Estratégica y Gerenciamiento de Equipos. Programa de Gobernabilidad y Gestión Pública (Universidad de Washington). Ingeniero Industrial (PUCP). Actualmente se desempeña como desarrollador de negocios, innovación y planeamiento estratégico; implementador de sistemas integrados de gestión y experto en gestión, mejora y rediseño de procesos.

José Carlos Flores

PhD in Industrial and Systems Engineering (FIU-USA). MSc in Quality Engineering (University of Newcastle upon Tyne-UK). Ingeniero Industrial (PUCP). Lean Six Sigma Master Black Belt. CQE-CQA- CMQ/OE. Fellow ASQ (American Society for Quality). Actualmente se desempeña como Director del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Diploma digital a nombre del Instituto para la Calidad PUCP.
  • Certificado de la Universidad Pontificia Comillas – Madrid España

S/ 24 500