¿Por qué estudiar este taller?

El taller, abordará el entrenamiento emocional como un espacio de formación en las propias emociones, para reconocerlas y gestionarlas e incorporar en su vida diaria la educación emocional. El gimnasio emocional será una forma de entrenar el cerebro para tales fines.

Se parte, de que todos los seres humanos necesitamos buscar el bienestar integral. Por tanto, vale la pena entrenarse en la gestión de las emociones como búsqueda de vida plena, vida con felicidad y vida donde cada persona pueda sentirse íntegra y positiva. En este espacio las adultas mayores entrenarán su mente y sus emociones e irán descubriendo oportunidades para enriquecerse de manera personal, familiar y comunitaria.

¿Qué lograré con este taller?

Desarrollar competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional y habilidades para la vida y el bienestar a través del entrenamiento mental.

Personas mayores de 50 años.

Reconozco mis emociones y sentimientos: conciencia emocional

• Se trabajará en la toma de conciencia de las emociones y sentimientos que cada participante experimenta en cada momento de su vida, de las decisiones que toma sobre ellas. Se ampliará el vocabulario emocional y se revisarán conceptos asociados al bienestar integral.

Gestiono y regulo mis emociones

• Se propone la gestión y regulación de las emociones como un equilibrio para llevar a la acción decisiones, pero con una toma consciente de las mismas. Es un entrenamiento de la mente a través de diversas estrategias y recursos para ayudar al autocontrol.

Construimos el camino a la felicidad y la vida plena

• En base a las primeras sesiones se plantea como eje principal el sentido de la vida, el procurar ser felices y contribuir a la felicidad de los demás no como una alegría pasajera sino como forma de vida y de bienestar.

Rocío Espinel Cuba

Master en Educación Emocional y Bienestar por la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar (RIEEB) – España

Licenciada en Educación, egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Directora de Asuntos Estudiantiles de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Coordinadora de la Diplomatura de Especialización en Educación Emocional y Ciudadanía Responsable de la Facultad de Educación PUCP. Socia Fundacional de la RIEEB -España.

• Los participantes deberán completar la asistencia al 80% de las sesiones presenciales.

• Pronto pago: S/ 160 (hasta el 20 de octubre)
  • Comunidad PUCP: S/ 160
  • Descuento por planilla para colaboradores.
Programa Universidad de la Experiencia
626 2000 anexo 2301 | 944 572 381