Actualmente la innovación tecnológica y las demandas de los clientes por productos y servicios sofisticados promueven la aparición de nuevos desafíos, que cambian cada vez más a la industria. Esta transformación influye dramáticamente en cómo se administrarán las organizaciones de acuerdo con los nuevos incentivos y la digitalización. Este sistema llamado ciber físico permite que la fábrica inteligente funcione de forma autónoma, es decir que con el uso de la hiperconectividad la cadena de suministro (clientes, fábrica y proveedores) se encuentra conectada por internet en tiempo real para la elaboración de bienes o productos. Ante esto, la logística debe contar con una transformación digital de igual manera que la manufactura. Para esto surge la logística que debe de gestionar tiempos de respuesta más cortos, adoptar modelos logísticos inteligentes, adaptarse a la transformación de canales y a la omnicanalidad. Para afrontar estos retos, la logística 4.0 debe profundizar e innovar en temas de gestión de inventarios, administración de la demanda, automatización de almacenes, etc. mediante la tecnología.

Desarrollar estrategias basadas en innovaciones digitales enfocadas en la logística y la cadena de suministros.

Profesionales con conocimiento en Operaciones, Logística o SCM que busquen aplicar las nuevas tecnologías en la gestión de la cadena de suministros y operaciones.

Miércoles, jueves y viernes de 6:00 p. m. a 10:00 p. m. , y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.

S/. 15,900

Consulta por nuestros beneficios exclusivos.

1. Introducción a la Logística 4.0 y su Relación con la Industria 4.0
2. Internet de las Cosas (IoT) en Logística
3. Big Data y Planeación de la Demanda Inteligente (Smart Demand Planning)
4. Administración de Almacenes y Transportes Inteligentes (Smart Warehouse and Transportation)
5. Transformación Digital de las Compras e Inventarios
6. Gestión Digital del Desempeño de la Cadena de Suministro

Doble Certificación Internacional Simultánea:

Curso de Especialización Internacional en Desarrollo de Competencias para la Logística 4.0, otorgado por CENTRUM PUCP Business School.
Diplomado en Desarrollo de Competencias para la Logística 4.0, otorgado por el TEC de Monterrey.

Iván Arana Solares

Doctor en Dirección de Empresas con Especialidad en Dirección de Operaciones y Producción de la Universidad de Sevilla, España. Diploma de Estudios Avanzados del doctorado Dirección de Empresas del departamento Economía Financiera y Dirección de Operaciones de la Universidad de Sevilla. Ingeniero Químico Administrador
con Maestría en Ciencias con Especialidad en Ingeniería Industrial ambas obtenidas en el Campus Monterrey del Sistema ITESM. Cuenta con la certificación Internacional en Administración de la Producción e Inventarios (CPIM APICS) desde el 2013. Es profesor, instructor y consultor, del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México desde agosto de 1997, impartiendo cátedra de Administración de la Producción, Administración de Operaciones, Planeación de los requerimientos de Materiales (MRP), Planeación de los Requerimientos de Capacidad (CRP), Sistemas MRP II, ERP, Supply Chain Management, Administración de Almacenes y Centros de distribución, Teoría de Restricciones (TOC), Logística Empresarial y Lean Manufacturing. Es instructor desde 1997 en diferentes diplomados para los campus Estado de México, Santa Fe, Ciudad de México, Cuernavaca, Querétaro, León, Sonora, Irapuato y Toluca, así mismo de manera internacional en las sedes de Colombia, Quito y Santo Domingo.

executive.centrum@pucp.edu.pe