¿Por qué estudiar esta diplomatura?

El Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) como miembro de la Sociedad Americana para la Calidad (ASQ) y de la Sociedad Alemana para la Calidad (DGQ), atendiendo a las demandas de la economía globalizada y la competitividad, propone la diplomatura en Lean Six Sigma Green Belt.

Lean es una filosofía de trabajo que tiene como objetivo la eliminación de los desperdicios y de los procesos que no agregan valor a la organización y al cliente; Six Sigma (o 6 sigma) es una metodología para optimizar el desempeño de los procesos por medio de la eliminación de los defectos e inconformidades, considerando las especificaciones de la empresa.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

La sinergia Lean y Six Sigma busca alcanzar la excelencia de la organización ya que el impacto de su implementación puede darse en la mejora de la calidad del servicio o producto, en la reducción de costos y en la satisfacción del cliente.

  • Consultores
  • Jefes
  • Coordinadores
  • Responsables de programas de mejora de la calidad y productividad para organizaciones de servicio y manufactura
  1. Fundamentos de la calidad
  2. Herramientas y técnicas de mejoramiento continuo
  3. Principios lean
  4. Lean six sigma I
  5. Lean six sigma II
  6. Liderazgo en proyectos de mejora
  7. Casos de Éxito aplicando Lean Six Sigma
  8. Proyecto de Mejora

Roberto Alexander Minaya Villavicencio

Ing. Industrial (UL)

Especializado en Programa de Mejoras Prácticas a Plantas Industriales (TPM, TQM, JIT, 5S) AOTS (Japón). Entrenado en Lean Manufacturing (México). Más de 20 años de experiencia en Control, Aseguramiento, Gestión de Calidad, y Mejora Continua en el sector industrial. Experiencia en implementación de ISO 9001 e ISO 14001. Actualmente es Gerente de Calidad en Motores Diesel Andinos S.A.

Juan Sotelo Villena

Mg. en Ing. de Sistemas (UNI)

Ing. Industrial (UNI). Candidato a Dr. en Ingeniería (UNI). Especialización en Business Process Management (UDEP). Auditor Líder Programa 5S (UNI). Consultor Experto en gestión por procesos, modelos de planeamiento, control de producción y sistemas de información para la gestión de operaciones orientados a la mejora de productividad y calidad.

Justo Pérez

PhD (e) en Ingeniería Sistemas (UNMSM)

Magíster en Administración de empresas (UNMSM). Candidato a Magíster en Docencia Superior (UCSUR). Ingeniero Industrial con especialización en Sistemas de Información (UNMSM). Postgrado en Administración y Gerencia de TI (ESAN). Certificado PMP (PMI – EE.UU.). Certificado BBSS Black Belt Six Sigma (Wry Enterprises – EE.UU.). SFC SCRUM fundamentals Certified (Scrum Study – EE.UU.). PSM Professional SCRUM (ORG – EE.UU.). eTOM (TM Forum – EE.UU.). Experiencia en proyectos TI. Actualmente es gerente de Operaciones TI, en Entel Perú SA.

Lily Duran

Magíster en Administración Estratégica de Negocios (Centrum – PUCP)

Licenciada en Administración de Empresas (URP). Especialista en Gestión de Recursos Humanos (PUCP). Certificación en Coaching (ICC), Coaching por Valores (MDS, avalada por la ICF – España) y Coaching Ontológico (PUCP). Facilitadora para certificación de Coaching en Latam Coaching Network (IAC). En la actualidad se desempeña como consultora en Cultura Organizacional, Liderazgo, Mentoring y Coaching, así como docente en materias relacionadas a Recursos Humanos y Coaching.

José Carlos Granados

Magister en Administración (TEC de Monterrey – México)

Ing. Industrial (U. de Lima). Black Belt – Six Sigma (ESAN – Wyrick Enterprises – USA), Gestión de Proyectos y Metodologías Ágiles, Auditor de Sistemas Integrados de Gestión (Bureau Veritas). Especialista en Excelencia Operacional, Sistemas de Gestión, Optimización de Procesos y Proyectos de Mejora (PDCA, Lean Six Sigma, MPT, SMED, 5S, Control Estadístico). Gerente Nacional de World Class Manufacturing en UCP Backus y Johnston.

Jesús García

Mag. (e) en Ingeniería Industrial (UNMSM)

Ing. Industrial (UNMSM), Especialización en, Auditor ISO 9001. Six Sigma Executive (PUCP), Black Belt Lean Seis Sigma (SNI-USMP-BID), Lean Six Sigma Master Black Belt (PUCP). Gestión de la calidad, mejora y rediseño de procesos, implementación de Lean Six Sigma. Especialista en Estudios Técnicos de Mermas y Determinación de Personal Indispensable en casos de huelga. Experiencia en mejora de procesos, productividad y proyectos Lean Six Sigma.

Gustavo Moori

Magíster en Gerencia de Operaciones (UNT)

Ingeniero Industrial (UNT). PAE Business Administration (ESAN). PMP. (Project Management Institute-EE.UU.) Certified Quality Engineer y Quality Process (American Society for Quality-EEUU). Lean Six Sigma Black Belt (6 Sigma Study-EE.UU.). Scrum Master y Agile Coach Certified (Certiprof-EEUU). Specialization in 6 Sigma and Lean (Technische Universität München-Alemania). Experto en Implementación de modelos de gestión, calidad, procesos y proyectos.

  • Diploma de Estudio en Lean Six Sigma Green Belt (formato digital) a nombre del Instituto para la Calidad PUCP.

S/ 8 300

Hanlly Inga
987 511 806

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.