Para enfrentar los constantes cambios del mercado, las organizaciones se ven en la necesidad de revisar y replantear sus procesos e identificar aquellos que generan pérdidas o desperdicios para optimizar su operación para mantenerse competitivo en el entorno que se encuentra.

Nuestra diplomatura, promueve la formación de competencias relacionadas con habilidades técnicas y de liderazgo para formular y aplicar un proyecto de mejora aplicando los modelos Lean y Six Sigma de manera combinada para eliminar errores o deficiencias, optimizar los procesos, mejorar la producción y reducir los costos operativos en una organización, haciendo que ellas sean más competitivas y rentables.

Consultores, jefes, coordinadores y/o responsables de programas de mejora de la calidad y productividad para organizaciones de servicio y manufactura.

Miércoles y viernes de 7:00 p.m. a 10:15 p.m.

1. Fundamentos de la calidad
  2. Herramientas y técnicas de mejoramiento continuo
  3. Principios lean
  4. Lean six sigma
  5. Casos de éxito aplicando lean six sigma
  6. Liderazgo en proyectos de mejora
  7. Proyecto de mejora

Justo Perez

Ingeniero Industrial, UNMSM (Perú)Magíster en Administración de Empresas, UNMSM (Perú)Magister (c) en Docencia Superior, UCSUR (Perú)Especializaciones y certificaciones:PMP. Project Management Institute. (EEUU)BLACK BELT SIX SIGMA. Wry Enterprises (EEUU)SFC – Scrum Study (EEUU).

Roberto Minaya

Ing. Industrial (UL). Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad (TEC México). Especializado en Programa de Mejoras Prácticas a Plantas Industriales (TPM, TQM, JIT, 5S) AOTS (Japón). Entrenado en Lean Manufacturing (México). Más de 20 años de experiencia en Control, Aseguramiento, Gestión de Calidad, y Mejora Continua en el sector industrial. Experiencia en implementación de ISO 9001 e ISO 14001. Actualmente es Gerente de Calidad en Motores Diesel Andinos S.A.

Juan Sotelo

Mg. en Ing. de Sistemas (UNI). Ing. Industrial (UNI). Candidato a Dr. en Ingeniería (UNI). Especialización en Business Process Management (UDEP). Auditor Líder Programa 5S (UNI). Consultor Experto en gestión por procesos, modelos de planeamiento, control de producción y sistemas de información para la gestión de operaciones orientados a la mejora de productividad y calidad.

Diploma digital de Estudio en Lean Six Sigma Green Belt a nombre del Instituto para la Calidad PUCP.

S/ 8300