La Norma ISO 37001: Sistemas de Gestión Antisoborno es aplicable a todas las organizaciones, públicas y privadas y se integra con otras normas de gestión. Implementar un modelo de prevención que contribuya a minimizar el riesgo ante los delitos tipificados y que promueva el cambio de la cultura interna en la organización a través de políticas de buen gobierno corporativo, fortalece la credibilidad en la organización, brinda seguridad a los satakeholders y contribuye con las relaciones a largo plazo.

El Implementador Líder en Sistema de Gestión Antisoborno debe demostrar competencias plenas para identificar los procesos críticos donde se pueden generar actos de soborno, determinar los riesgos de soborno y darles tratamiento para el logro de los objetivos planteados por el sistema; este rol se convierte en una pieza vital para las organizaciones que buscan mostrar liderazgo ético e integridad empresarial.

Nuestra diplomatura busca fortalecer las competencias de los profesionales para aplicar conocimiento relacionados al diseño, implementación y auditoría de un sistema de gestión antisoborno en empresas públicas o privadas; o en Entidades del Estado usando metodologías y herramientas para la identificación, evaluación, análisis y tratamiento de los riesgos de soborno.

Profesionales vinculados a la implementación de sistemas de gestión, sistemas de control interno, gobierno corporativo del sector público o privado.

Miércoles y viernes de 7:00 p.m. a 10:15 p.m.

  1. Introducción al Sistema de Gestión
  2. Antisoborno
  3. Competencias del Oficial de Cumplimiento
  4. Interpretación de requisitos ISO 37001
  5. Implementación de la norma ISO 37001
  6. Metodologías de evaluación de riesgos antisoborno
  7. Metodología para la investigación de actos de soborno
  8. Formación de Auditores Internos ISO 37001

Hernán Velasco Stoll

Máster en Dirección de Empresas (UdeP). Máster en Ingeniería Naval (USP-Brasil). Licenciado en Ciencias Marítimas Navales. Oficial de Marina en retiro. Diplomado en Compliance y Buenas Prácticas Corporativas (UP). Diplomado en Gestión de Riesgos y Seguros Generales (APECOSE). Estudios de Auditor Líder ISO 37001:2016 PECB Canadá– Sistemas de Gestión Anti Soborno. Especialización en Gestión de la Calidad ISO 9001, Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 y Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001. Experiencia en Gobierno Corporativo, Compliance, Sistemas de Gestión de Riesgo y Proyectos de mejora y rediseño de procesos en sectores de construcción naval, pesca, servicios, producción en entidades públicas y privadas. Actualmente es Director de Integridad Pública en ETHICS – Asociación Peruana de Ética y Compliance.

  • Diploma de Estudio en ISO 37001: Implementador Líder en Sistemas de Gestión Antisoborno a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Digital).
  • Certificado en Formación de Auditor Interno ISO 37001 a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú  (Digital). Esta certificación considera la aprobación de los cursos: Implementación de la Norma ISO 37001 y Formación de Auditores Internos ISO 37001 con nota mínima de once (11).

S/ 7800

Gisella Bazalar

980 123 228

gbazalar@pucp.pe

¿Deseas recibir más información?

¿Deseas recibir más información?

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.