¿Por qué estudiar esta diplomatura?

La diplomatura Gestión por Procesos e Indicadores para Servicios Educativos busca brindar fundamentos, metodologías y herramientas relacionados a la gestión por procesos e indicadores para contribuir con el fortalecimiento de las competencias de los profesionales vinculados al sector educativo para participar de manera proactiva en la implementación de la gestión por procesos e indicadores en el SGC, desde un enfoque de mejora continua.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

Aplicar la gestión basada en procesos e indicadores en un caso determinado de una organización educativa para la optimización de su sistema de gestión, en un enfoque de mejora continua.

  • Responsables del área de calidad
  • Consultores
  • Todos los interesados en participar de manera proactiva en la implementación de la gestión basada en procesos e indicadores en los SGC de servicios educativos.
  1. Introducción a la gestión por procesos e indicadores
  2. Gestión por procesos para servicios educativos
  3. Indicadores de gestión formulación, medición y análisis para servicios educativos
  4. Información documentada de procesos para servicios educativos
  5. Herramientas de mejora continua y gestión de riesgos para servicios educativos
  6. Taller de asesoría para la Integración del caso

Giselle Jo Insua

Ingeniero en Industrias Alimentarias (UNALM)

Consultor Líder en procesos de implementación ISO 9001:2015 e ISO/IEC 17025. Especialista en Gerencia de Proyectos – PMI, Six Sigma Black Belt y Gestión Ambiental. Certificación en Precisión de Analistas (Institute of Technology – Sligo, Irlanda). Especialización en Sistemas de Gestión de la Calidad en Laboratorios de Ensayo y/o Calibración ISO/IEC 17025. Auditor Líder ISO 9001 e ISO/IEC 17025. Secretario Subcomité Técnico de Normalización ISO 14000 de INACAL. Miembro del Comité Técnico de Normalización de Gestión de la Calidad en Instituciones Educativas. Actualmente se desempeña como Jefe de área en Sistemas de Gestión ISO 9001 e ISO/IEC 17025 en el Instituto para la Calidad – PUCP.

Yhony Erick Mendoza Icarayme

Lic. en Investigación Operativa (UNMSM)

Docente de la Diplomatura en ISO 21001: Gestión de la Calidad para Servicios Educativos, del Programa de Especialización en Business Process Management y Consultor en sistemas de gestión de la Calidad en Instituciones Educativas, Instituto para la Calidad (PUCP). Egresado de la Maestría en Administración (UNMSM). Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión (PUCP). Taller en Modelamiento y Automatización de Procesos (BIZAGI). Diplomado Especializado en Gestión por Procesos (UNMSM e INCISPP). Experiencia en la implementación por procesos en diversos sectores productivos y en implementación de Sistemas Integrados de Gestión.

Liliana Monteverde Cerruti

Mg. En Dirección y Administración de Empresas (MBA) por la Universidad Internacional de la Rioja – España.

Administrador de Empresas por la Universidad de Lima. Especialización en Gestión e Ingeniería de la Calidad por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en liderazgo de Gerencia en Unidades de Negocio, Servicio al Cliente y Calidad, en empresas transnacionales y nacionales líderes en el mercado de servicios y producción.

Javier Morán Ruiz

Doctor en Ciencias de la Educación (UNE)

Auditor interno ISO 21001:2018 por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Evaluador del SINEACE, Evaluador de ICACIT, ASEE (ID 120778). Cuenta con especialización en Acreditación y Gestión de la Calidad en Entidades Educativas (PUCP), Sistemas Integrados de Gestión (SGS), Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (IRCA). MBA por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Máster en Coaching y Liderazgo (USIL). BSc por la Universidad Nacional de Ingeniería, Director del Programa de Ingeniería Industrial en USIL, Decano(i) de la Facultad de Ingeniería (USIL), Secretario Técnico CTAI (ICACIT).

Mónica Milagros Peralta Soto

Magíster en Microbiología por la Universidad Mayor de San Marcos. (Perú)

Biólogo por Universidad Nacional San Luis Gonzaga. (Perú) Actualmente se desarrolla como Coordinadora de Calidad de los Laboratorios ISO/EEC 17025 – SEDAPAL. Desde 2010. Coordinadora de Carrera – SENCICO. Desde 2018. Docente – SENCICO. Desde 2017.

Darío Rubén Ponce Angulo

Magister en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

Estadístico por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Licenciado en Investigación Operativa (UNMSM). Master of Business Administration por Maastricht School of Management (Holanda). Master en Administración Estratégica de Empresas (PUCP). Especialista en Competing on Business Analytics and Big Data (Harvard Business School) y Data Science and Big Data Analytics (Massachusetts Institute of Technology).

Natalie Engried Reynaga Bernaola

Estudios de Maestría en Tecnología de Alimentos (UNALM)

Docente de la Diplomatura en ISO 21001: Gestión de la Calidad para Servicios Educativos y Consultor en sistemas de gestión de la Calidad en Instituciones Educativas, Instituto para la Calidad (PUCP). Ing. de Alimentos (UNSLG). Especialización en Gestión de Calidad e Inocuidad de Alimentos (URP). Experiencia en la gestión de sistemas integrados relacionados con inocuidad, buenas prácticas de manufactura, HACCP e ISO 22000. Miembro del Comité Técnico de Normalización de Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria – INACAL.

Certificado:

  • Diploma de Estudio en Gestión por Procesos por Procesos e Indicadores para servicios educativos (formato digital) a nombre del Instituto para la Calidad de Pontificia Universidad Católica del Perú.

S/ 6 900

Gianina Moscoso

¿Deseas recibir más información?

Déjanos tus datos.

Tus datos han sido enviados exitosamente. Muy pronto nos comunicaremos contigo.