¿Por qué estudiar esta diplomatura?

Actualmente, hay una necesidad de fortalecer la gestión clínica a fin de cumplir de manera efectiva y sostenible con los requerimientos de calidad relacionados a los procesos de certificación y acreditación de la calidad nacional o internacional. Asimismo, las principales acreditadoras internacionales reconocen el rol fundamental de la integración de la gestión de los riesgos asistenciales en los procesos de aseguramiento de la calidad y el mejor desempeño de las áreas de seguridad y experiencia del paciente de las clínicas y hospitales.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

Nuestra diplomatura busca que los participantes puedan diseñar e implementar un sistema de gestión de calidad y riesgos en las organizaciones de salud usando metodologías y herramientas para la identificación, evaluación, análisis y tratamiento de los riesgos.

• Profesionales de la salud.
  • Profesionales con vínculos a las áreas de gestión de la calidad en establecimientos de la salud.
  1. Modelos de Gestión de la Calidad Externos: Certificación y Acreditación
  2. Gestión por Procesos en Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo
  3. Metodología Lean Aplicada a Clínicas y Hospitales
  4. Medición de la Calidad de los Servicios de Salud: El Modelo Donabedian de Estructura, Procesos y Resultados
  5. Seguridad y Experiencia del Paciente
  6. Gestión de Riesgos en Organizaciones de Salud

Diploma digital en Gestión de la Calidad y Riesgos en Organizaciones de Salud a nombre del Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

S/ 6 900

Janeth Reyes