¿Por qué estudiar esta  diplomatura?

La industria deportiva es uno de los sectores de mayor crecimiento a nivel mundial y su desarrollo en nuestro país requiere de personas que dirijan organizaciones y proyectos deportivos con una gestión eficiente y visión de largo plazo.

En este escenario, la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP tiene el compromiso de formar profesionales con una base sólida de conocimiento, uso de herramientas y comportamiento ético que guíe el cambio del deporte nacional.

¡Lidera el cambio en el deporte peruano!

¿Qué lograré con esta diplomatura?

• Lidera organizaciones deportivas del sector público, empresarial y sin fines de lucro.
  • Obtén una visión integral del sistema deportivo nacional e internacional buscando trabajar de manera colaborativa con los actores que lo conforman.
  • Gana capacidades y aptitudes para analizar sistemas complejos, identificar oportunidades y desarrollar e implementar soluciones innovadoras y sostenibles.
  • Conoce y aplica diversas herramientas que le permiten gestionar estratégicamente cualquier tipo de organización, programa o proyecto deportivo.
  • Comprende que la competitividad de cualquier sistema deportivo se encuentra en la combinación y balance de tres aspectos: deportivo, económico y social.

La Diplomatura de Estudios está dirigida a personas interesadas en la gestión deportiva con intención de ejercer posiciones de liderazgo en el sistema nacional del deporte. Personas con motivaciones intrínsecas por mejorar las organizaciones existentes o emprender proyectos que busquen atender necesidades aún no satisfechas.

• Personas con experiencia en el sector deportivo.
  • Dirigentes de organizaciones deportivas públicas o sin fines de lucro.
  • Directores y gerentes de pequeñas y medianas empresas deportivas.
  • Emprendedores y consultores independientes del sector deportivo.
  • Egresados y estudiantes universitarios que desean especializarse en la materia.
  • Profesionales de otros sectores interesados en la industria deportiva.
  • Introducción a la industria del deporte
  • Innovación y emprendimiento en el deporte
  • Gestión estratégica del deporte
  • Marketing deportivo
  • Patrocinio deportivo
  • Gestión de eventos y propiedades deportivas
  • Aspectos éticos y legales del deporte
  • Finanzas del deporte
  • Habilidades gerenciales
Jesús Espinoza

Coordinador Académico

Coordinador de la Diplomatura de estudios en Gestión Deportiva de
la Pontificia Universidad Católica del Perú. Director de Amauta
Fútbol. Entrenador de Fútbol UEFA A. Experiencia en el fútbol
formativo español. Máster en Gestión Deportiva en Perú en Johan
Cruy Institute. Licenciado en Gestión Empresarial de la PUCP.

Tipo de certificación:

• Los estudiantes que aprueben satisfactoriamente la diplomatura recibirán un diploma a nombre de la Facultad de Gestión de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

S/ 9 900

• Dsct. Pronto pago (10%): S/ 8 910 | válido hasta el 31 de julio.

Financiamiento:

• Matrícula S/2 970
  • 8 cuotas mensuales de: S/ 866

La PUCP ofrece diversas opciones de financiamiento. Consulte con su asesor para más información. Se aplican términos y condiciones.

¡Beneficio especial para usuarios de BBVA y/o Diners Club!

(*) En caso de Descuento Corporativo, se considera un cupo de 10 matrículas.

Leonardo Hernández