¿Por qué estudiar esta diplomatura?

Debido a la importancia creciente del emprendimiento, la aparición de economías emergentes, y su aporte incremento del PBI peruano en estos últimos años, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE – PUCP) dentro del marco de su Programa Crea, el cual está dirigido a todos aquellos emprendedores que requieran prepararse para iniciar un negocio con mejores condiciones para afrontar los riesgos que implica ingresar al mercado, pone en marcha una Diplomatura de Estudio para la Creación de Nuevos Negocios. La diplomatura está dirigida a personas involucradas con un proyecto de vida que gira en torno del desarrollo de un emprendimiento.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

• Capacitar al participante sobre las diversas condiciones y riesgos que se enfrentan al iniciar una empresa, desarrollando las habilidades necesarias para su mercado.
  • Enseñar al participante a cómo elaborar e implementar un plan de negocios basado en su público objetivo.

Público en general que haya decidido iniciar o formalizar un nuevo negocio.

Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

1. Plan de Vida Emprendedora
  2. Identificación de Oportunidades de Negocios
  3. Modelo de Negocio
  4. Exploración de Mercados
  5. Herramientas de Marketing
  6. Marketing Digital
  7. Análisis Técnico
  8. Análisis Financiero
  9. Asesoría Legal y Tributaria
  10. Propiedad Intelectual
  11. Taller de Elaboración del Modelo de Negocio
  12. Taller de Elaboración del Plan de Negocio
  13. Seminarios de Emprendimiento
Rocio Romaní Torres

Socia fundadora y director gerente de Ades Finandes consultores, especialidad investigación de mercado. Directora ejecutiva de ONG. Black Belt Six sigma certificada por Instituto Calidad PUCP y la ASQ (EEUU). Consultor sénior. Gerente de negocios, comercial con 22 años de experiencia en sector salud, químico, farmacéutico, servicios. Docente formación continua CIDE PUCP.

Jaime Ampuero Gonzales

Economista colegiado con Maestría en Dirección Estratégica de Negocios Pymes, con más de diez años de experiencia profesional en el desarrollo de nuevos negocios, sector financiero, y, asistencia técnica en organismos no gubernamentales pertenecientes a cooperación internacional; desenvolviéndose en áreas de Proyectos, Finanzas, y Organización. Docente – Capacitador certificado (NIE).

Melisa Guevara

Magíster en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia, Pontificia Universidad Católica del Perú. Es miembro de la Comisión de Invenciones y Nuevas Tecnologías del INDECOPI.Se ha desempeñado como consultora para la OMPI, PNIA, CONCYTEC, FINCYT, la OSCE y diversas empresas de base tecnológica. Ha sido miembro del Grupo Estratégico de Gestión del Programa Especial de Transferencia Tecnológica del CONCYTEC. Es autora de la Guía de Formulación de estrategias de gestión de la PI para universidades y centros de investigación (CONCYTEC, 2018).Jefa de la Oficina de Propiedad Intelectual de la PUCP.

Mario Delgado

Licenciado en Comunicaciones de la PUCP con más de 8 años de experiencia en estrategias de contenido y proyectos digitales. Docente en el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP y la USMP. Jefe de Marketing e Innovación en Mall Aventura.

Henry Yauri

Bs. Ingeniería industrial, Máster(e) en Desarrollo Emprendedor e Innovación por la Universidad de Salamanca (España), Gerente en Innovator SAC. Especialización en Gerencia de la Innovación y Gestión de la Innovación en Esan. Especialización en Design Thinking, metodología de la escuela de diseño (d-school) de la Universidad de Stanford y metodologías para el desarrollo de la creatividad.

Alexander Lunarejo

Docente – abogado, Máster en Finanzas y Derecho Corporativo por la Universidad Esan, con experiencia en Derecho Tributario, Laboral, Financiero, Societario y Administrativo. con experiencia en asesorías para empresas de diversos sectores económicos, así como en empresas consultoras con énfasis en proyectos de inversión, además de brindar asesoría para el financiamiento de emprendimientos con impacto en innovación.

Diploma otorgado por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

S/ 3 750