¿Por qué estudiar esta diplomatura?

Calidad, perfección y mayor rentabilidad es el resultado de aplicar la metodología Lean Six Sigma (LSS) en las organizaciones. El Instituto para la Calidad, promotor de la excelencia organizacional, empresarial y profesional en los diferentes ámbitos del quehacer de la sociedad, en convenio con la American Society for Quality (ASQ) de los Estados Unidos, ofrece el Programa Internacional Lean Six Sigma Black Belt para todos aquellos profesionales comprometidos con la mejora continua de su organización para hacerla más competitiva y sostenible a través de aplicación de la metodología DMAIC para recopilar, analizar y cuantificar datos que permitan eliminar desperdicios y defectos en los procesos.

El programa LSSBB busca fortalecer en los líderes y facilitadores de proyectos las competencias para implementar sus principios, metodología y herramientas con el objetivo de obtener mejoras en sus procesos con resultados sobresalientes y sostenibles para sus empresas.

¿Qué lograré con esta diplomatura?

Fortalecer en los líderes y facilitadores de proyectos las competencias para implementar los principios, metodología y herramientas de Lean Six Sigma con el objetivo de obtener mejoras en sus procesos con resultados sobresalientes y sostenibles para sus empresas.

Gerentes, jefes, analistas líderes o responsables de la mejora continua de la organización en procesos relacionados a operaciones, calidad, logística, finanzas, producción, ingeniería y otras funciones relacionadas con los resultados significativos de sus organizaciones.

• Viernes de 7:00 p.m. a 10:15 p.m.
  • Sábados de 3:00 p.m. a 6:15 p.m.
  • Domingos 9:00 a.m. a 12:15 p.m.
  1. Definición del proyecto y estado del proceso
  2. Análisis de variación e implementación de mejoras
  3. Liderazgo de proyectos DMAIC
  4. Gestión de proyectos DMAIC – Avanzado
  5. Champion para gerentes
  6. Trabajo integrador

José Carlos Flores

Ing. Industrial (PUCP). Master of Science in Quality Engineering (UK). PhD in Industrial and Systems Engineering (USA). Fellow de la American Society for Quality (ASQ) y Presidente de la Sección Lima de ASQ. Deputy Regional Director de ASQ para América Latina. Certificado como Quality Engineer, Quality Auditor, Manager of Quality / Organizational Excellence por la ASQ, EEUU. Es Master Black Belt Lean Six Sigma, de The George Group y The Univ. of Texas at Arlington. Director del Instituto para la Calidad PUCP.

Luis Negrón

Doctor of Business Administration in General and Strategic Management, Maastricht School of Management, The Netherlands. Magíster en Administración Estratégica de Empresas (PUCP). Ingeniero Industrial (PUCP). Especialización en Gestión de la Calidad y Mejora de Procesos Six Sigma por el Instituto para la Calidad (PUCP). Six Sigma Black Belt ASQ (EEUU), Quality Engineer ASQ (EEUU), The Quality Management Program – AOTS Japón. Actualmente es Sub Gerente del Departamento de Ingeniería Industrial de Creditex S.A.A.

Diploma:

• Diploma digital de Estudio en Lean Six Sigma Black Belt a nombre del Instituto para la Calidad PUCP.Constancia digital de la American Society for Quality – ASQ y el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

S/ 17 500

Consulta por nuestros descuentos y opciones de financiamiento.

Yesenia Pacheco