La gestión de proyectos es una de las habilidades más solicitadas en las empresas, porque integra los diferentes procesos para llevar a cabo una labor, en la cual debe haber un equilibrio entre el alcance, cronograma y costo para la realización exitosa de este. Esta diplomatura se basa en el cumplimiento de esta necesidad y con total apoyo de los lineamientos del Project Management Institute (PMI) a través de sus estándares y esquemas de certificación.

La gestión de proyectos en las organizaciones ha dado un giro de 180 grados en los últimos tiempos. Una crisis económica global y una pandemia mundial han provocado la adaptación obligada de las empresas, sin importar su sector, localización o tamaño. La irrupción de las metodologías ágiles en la gestión de proyectos está facilitando que tanto grandes empresas como startups apoyen sus estrategias con éxito gracias al uso de los frameworks modelos de gestión ágiles.

Es por ello que Centrum PUCP en respuesta a estas nuevas demandas, lanza la Diplomatura de Estudio en Gestión Profesional de Proyectos, que se basa en la misma diplomatura D000278 que se encuentra inactiva y que ha sido actualizada al 100% en su malla curricular. Tiene como finalidad brindar a los participantes sólidos conocimientos en la gestión de los recursos en entornos de trabajo en constante cambio, teniendo siempre en mente la creación de valor, la reducción del tiempo, la gestión de equipos y la tecnología remota, capaces de responder a los cambios imprevistos y continuos de un entorno VUCA & BANI de forma rápida y flexible creando valor a la organización y a todos sus interesados.

Dirigir proyectos en el entorno empresarial integrando eficazmente cada una de las áreas de conocimiento planteadas por las guías de gestión y dirección de proyectos que componen un plan estratégico.

Profesionales de diferentes disciplinas, relacionados con el área de proyectos, interesados en aprender técnicas actuales, habilidades gerenciales y ejecutivas de proyectos.

Martes y viernes de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.

1. Introducción de la Gestión de Proyectos y Sistemas de Entrega de Valor

2. Principios de la Dirección de Proyectos

3. Dominios del Desempeño de los Interesados y los Equipos

4. Dominios del Desempeño del Enfoque de Desarrollo y del Ciclo de Vida

5. Dominios del Desempeño de la Planificación y Trabajo de los Proyectos

6. Dominios del Desempeño de la Entrega

7. Dominios del Desempeño de la Medición

8. Dominios del Desempeño de la Incertidumbre

9. Adaptación de los Proyectos al Entorno de la Organización

10. Modelos, Métodos y Artefactos de Proyectos

• Diplomatura de Estudio Internacional en Gestión Profesional de Proyectos, otorgado por CENTRUM PUCP.
  • Diplomatura de Estudio Internacional en Gestión Profesional de Proyectos, otorgado por EADA Business School.

Gunther George Buschbeck

Actualmente ocupa el cargo de Gerente de Soluciones de Negocio de la empresa QSoftGroup SAC. Profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú ¿ Instituto para la Calidad y CENTRUM PUCP Business School.

Renzo Trisoglio Carrión

Gerente de Transformación Digital en Red Agile Perú, Agile Coach/UX en Tuenti Perú y Profesor en el Área Académica de Operaciones, Logística y Tecnología en CENTRUM PUCP.